Back to top
Música

Música de Cuba: Studio Milenium y La Rockola, ahora disponibles en Apple Podcasts

Música urbana y rock, esas son las propuestas de estos dos programas de DDC.

Madrid
Joven oyendo música.
Joven oyendo música. mx.boell.org

Géneros musicales como la música urbana y el rock tienen su espacio en DIARIO DE CUBA con los programas radiales Studio Milenium y La Rockola, que ahora también puedes escuchar en Apple Podcasts, la plataforma gratuita de la compañía estadounidense.

Studio Milenium 

Escucha desde tu teléfono móvil o en tu ordenador los artistas urbanos más pegados de la Isla: Chocolate MC, El Micha, El Yona, o nombres de otros ya desaparecidos, como el reguetonero Elvis Manuel. 

También hay cabida aquí para la música electrónica, con jóvenes exponentes como las Djs cubanas Pauza, y el quehacer de representantes del hip hop como el rapero Bárbaro "El Urbano" Vargas.

Todo eso y más encuéntralo en Studio Milenium, producido en el corazón de La Habana, un pasadizo a los sonidos subterráneos de Cuba, ahora en Apple Podcasts. Aquí te dejamos tres propuestas:

  1. 'Contigo siempre es un misterio': Las últimas producciones de la casa independiente Galaxy Music, con lo más pega'o del reguetón nacional.
  2. La Diosa de Cuba llega 'empinaíta, empinaíta': Este es el sonido urbano de la cantante Dianelys Alfonso. Y está duro.
  3. 'Le dicen el delincuente. Así la calle le enseñó y así es como lo siente': Así suenan Illabó Oggun y El Genio, El Corto y El Roko, Coldwin Lay, Popi La Moda y Wampi. Es lo que se oye en las calles de Cuba.

La Rockola

El rock cubano de ayer y de hoy tiene su espacio en este programa radial, también realizado desde La Habana, con piezas actuales y rarezas de diversos grupos y solistas. 

En La Rockola podrás encontrar música lo mismo de bandas ya desaparecidas como Paisaje con Río, Havana o Superávit, que lo último de artistas como Tanya, X Alfonso y Athanai Castro.

Sonidos que van del pop rock al heavy metal, pasando por fusiones como la del grupo Síntesis o incursiones en el rock progresivo, tanto en español y como en inglés, pero hecho por cubanos de la Isla y la diáspora.

Hay mucho en el espectro musical alternativo cubano y lo puedes escuchar en La Rockola, ahora en Apple Podcasts. Aquí tres propuestas:

  1. 'Llegaste con tus noches de tormenta': Ponle un poco de rock cubano a tu día con Avenue, Miel con Limón, Iván Leyva junto a Extraño Corazón, Síntesis, y Manuel Camejo.
  2. 'Hay gritos de sorpresa, de rabia, de bravura': Aterrizan en esta Rockola los sonidos de Dagoberto Pedraja y su banda, Omar Hernández con Cuarto Espacio, algo de Adrián Morales, el rock progresivo de Anima Mundi y cerramos con los metaleros Blinder.
  3. Un poco del ayer reciente del rock cubano: Las sonoridades de Santiago Feliú, Manuel Camejo y Arte Vivo, Ernesto Blanco, Elévense y Bandera en blanco. ¡A rockear!

Visita también ambos programas en Soundcloud: La Rockola y Studio Milenium.

Y recuerda, también tenemos otro programa de radio, CUBAkústica FM, donde vas a encontrar joyas musicales de nuestro pasado reciente y lejano.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Guarapo

No me gusta Studio Milenium porque no comulgo con la llamada música urbana pero me alegro por el esfuerzo que se hace para promover todo cuanto se hace desde Cuba, ¡gracias DDC!.