Back to top
sucesos

Detenido el sospechoso de un tiroteo contra la embajada de Cuba en Washington

El MINREX confirma los hechos ocurridos la madrugada de este jueves.

Washington
Policías frente a la Embajada de Cuba en Washington.
Policías frente a la Embajada de Cuba en Washington. twitter

Una persona abrió fuego con un rifle de asalto en el exterior de la embajada de Cuba en Washington, EEUU, en la madrugada del jueves y fue detenida, dijeron las autoridades citadas por la agencia AP.

El incidente comenzó alrededor de las 2:00AM en el exterior de la legación diplomática, en el noroeste de Washington. La policía metropolitana se desplazó al lugar luego de que los vecinos reportaron haber escuchado disparos, agregaron las autoridades.

Los agentes encontraron al sospechoso con un rifle de asalto y lo detuvieron sin incidencias, señaló la policía. 

Los investigadores creen que la persona habría estado disparando contra la embajada, aunque los detalles sobre su posible motivo seguían sin estar claros.

La identidad del sospechoso y los cargos contra el sospechoso no se hicieron públicos de inmediato. Nadie resultó herido en la balacera.

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, confirmó que la sede diplomática "fue objeto hoy de una agresión armada por parte de un individuo no identificado".

Confirmó que "el personal de la misión no sufrió daños y está seguro" y que una "investigación está en curso".

"Es obligación de los Estados proteger a los diplomáticos en él acreditados y sus instalaciones", añadió Rodríguez.

Imágenes del lugar publicadas en redes sociales mostraron a un grupo de policías en el exterior de la embajada tras los disparos y a investigadores registrando una camioneta SUV estacionada allí.

Agentes de la policía metropolitana y del Servicio Secreto de Estados Unidos estaban a cargo de la investigación de lo ocurrido, según precisó el reporte de la AP.

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Likario

Orlando Luis Pardo, repórtese. ¿En serio no fuiste tú? Parece un episodio de la novela (live) de tu vida.

Profile picture for user Cancun

Que clase de tipo más cagapoquito. Si vas a hacer algo así usa una bazooka hombre!! De todas formas gracias. Héroe de la patria

Estimado Cancun: Una bazooka cargada de huevos culecos y verás como van sufrir.

Profile picture for user Matias Pérez

Un mambi extraviado...

Profile picture for user Amadeus

El gobierno castrista le ha destrozado los oídos al personal diplomático en La Habana y ahora Bruno dice: "…Es obligación de los Estados proteger a los diplomáticos en él acreditados y sus instalaciones…"
Manda eggs!!

Profile picture for user PicadillodeSoya

Lo más probable es que fue un cubano protestando por el precio del pasaporte.Los ladrones, estafadores y cómplices de los asesinos están en esa cueva.

Estimado Picadillo: ese no tenía intenciones de herir a alguien porque a las 2 am no hay mucho que hacer. Ese tenía ganas de joder un poco. Igual, ahora los huequitos los van cerrar con el dinero de los pasaportes. Lo mejor es tirarle a Bruno un huevo culeco apestoso en su cabeza, eso seguro no lo va a publicar en Twitter.