Back to top
Francia

Al menos dos personas mueren en una toma de rehenes en un mercado en Francia

La Policía abate al ejecutor, que estaba fichado por radicalización y había mostrado simpatías por el yihadismo.

París

Al menos dos personas murieron en una toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, junto a Carcasona, en el sur de Francia, informó este viernes el portavoz del Ministerio francés del Interior, Frédéric de Lanouvelle, reportó EFE.

En declaraciones tempranas al canal BFMTV, De Lanouvelle señaló que el secuestro continuaba con un número indeterminado de rehenes, y confirmó que el autor del hecho "tiene simpatías por (el grupo terrorista) 'Daesh' (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y por el yihadismo".

El objetivo es "aislar al máximo a este individuo para que el GIGN (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional) pueda intervenir en las mejores condiciones", dijo.

Más tarde, fuentes próximas al caso confirmaron a EFE que el ejecutor de la toma de rehenes fue abatido por las fuerzas de seguridad.

"El asalto se produjo a las 14:25 horas y el terrorista ha sido abatido", señalaron las fuentes, que agregaron que en el asalto han resultado heridos dos gendarmes de las fuerzas de intervención del GIGN, así como el oficial que seguía como rehén en manos del presunto terrorista.

También dijeron a la agencia española que el hombre que realizó el secuestro estaba fichado.

De acuerdo con la emisora "France Info", el nombre de este individuo aparece en el Fichero de Señalamientos para la Prevención de la Radicalización con Carácter Terrorista (FSPRT).

Según los medios franceses, se trata de un marroquí de unos 30 años residente en Carcasona que fue identificado porque dejó aparcado su coche junto al supermercado.

Tras entrar en el establecimiento al grito de "Alahu Akbar" ("Dios es el más grande"), denunció la intervención militar francesa en Siria, amenazó con matar a los que se encontraban en el interior y dijo ser un "soldado" del grupo Estado Islámico, de acuerdo con estos medios.

Además, exigió la liberación de Salah Abdeslam, el único encarcelado en Francia por los atentados yihadistas de la noche del 13 de noviembre de 2015 en París, que causaron la muerte de 130 personas y heridas a varios centenares.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.