Back to top
BÉISBOL

Pestano: Un equipo Cuba unificado es 'una ofensa, se reirían de nosotros en lo monetario'

'El INDER y el Gobierno tienen que darles un poquito más de valor a todas esas glorias deportivas que decidieron ser leales', apunta.

La Habana

El receptor villaclareño Ariel Pestano dijo a Play Off Magazine que le parecía una "ofensa" un equipo Cuba unificado con los cubanos de la Isla y con los de las Grandes Ligas u otros clubes foráneos para participar en el Clásico Mundial de Béisbol.

"No es por el hecho de que sean cubanos o no, si no porque llamarlos a una selección nos quitaría el valor (a los peloteros que se quedaron) que nosotros nos merecemos. Una cosa así nos ofendería, ellos se reirían de nosotros. ¿En qué sentido? En el monetario, en la profesionalidad. Porque aquí (en Cuba) hay muchos peloteros retirados que si hubieran tenido, tenido no, querido, serían estrellas de las Grandes Ligas y fueran millonarios, igual que todos ellos. ¡Felicidades!, ellos lograron su objetivo, algunos son mis compañeros, mis amigos, cuando visito Estados Unidos comparto con ellos, pero esa es mi forma de pensar cuando se trata del Cuba de pelota", explicó Pestano.

Asimismo, llamó la atención y reclamó a las autoridades de la Isla por el trato que dan a los peloteros.

"Lo que debería hacer la dirección del INDER y el Gobierno es darles un poquito más de valor a todas esas glorias deportivas que están aquí en la Isla y decidieron ser leales. Esa es la atención que merece el béisbol en Cuba. Ese es el ejemplo que merece la juventud que viene. ¿Cuál? Ver el sacrificio, el esfuerzo y la lealtad, y no los millones. Así pienso yo", concluyó.

El equipo Cuba que participará en el Clásico Mundial de Béisbol fue abanderado el 16 de febrero en una ceremonia en la que las autoridades les recordaron a los deportistas que "eran abanderados de la Revolución en una nueva batalla". 

Peloteros cubanos que viven fuera de la Isla y que en su mayoría juegan con las Grandes Ligas, no pueden formar parte del equipo Cuba en el torneo de béisbol de mayor envergadura a nivel internacional.

José Abreu, Yuliesky Gurriel, Yasmany Tomás, José Miguel Fernández, Guillermo Heredia, Erisbel Arruebarruena, Alexei Bell, Raicel Iglesias, Leonys Martin, Héctor Olivera, Yoenis Céspedes, Leslie Anderson, Aroldis Chapman y Yunesky Maya son nombres que, a pesar de su prestigio internacional, están ausentes del equipo cubano para el Clásico.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.