Back to top
BÉISBOL: GRANDES LIGAS

Chapman rompe el velocímetro en la Serie Mundial

Con una recta a una velocidad percibida de 105.1 millas por hora, el holguinero cierra el octavo capítulo en el juego que empató 1-1 el Clásico de Otoño.

Nueva York

Aroldis Chapman implantó varios récords de lanzamientos en el segundo juego de la Serie Mundial de Béisbol que disputan los Cachorros de Chicago contra los Indios de Cleveland, en el cual se registró una velocidad percibida de uno de sus rectazos de 105.1 millas por hora.

Un artículo de un columnista de la MLB resalta la actuación del cubano.

"Cada vez que Aroldis Chapman sube al montículo, parece que va a establecer algún tipo de marca de velocidad. A pesar de las bajas temperaturas en Cleveland, el juego dos de la Serie Mundial —que los Cachorros ganaron 5-1 la noche del miércoles para igualar el Clásico de Otoño 1-1— no fue diferente. Con su primer lanzamiento de la noche, una recta de 101,5 millas por hora a José Ramírez, Chapman se adjudicó el lanzamiento más rápido registrado en la historia de la Serie Mundial".

El periodista aclara que es justo señalar que los registros de récord de velocidad se remontan únicamente a 2008. A pesar de ligeras diferencias en la metodología de seguimiento, el lanzamiento de Chapman superó el lanzamiento de 101.4 millas que el jugador de Kansas City Kelvin Herrera realizó en el segundo juego de la Serie Mundial de 2014.

Pero Chapman no se detuvo ahí, añade. De 21 bolas rápidas más lanzadas, 18 de ellas superaron la marca del siglo, y una, a Coco Crisp, registró el máximo de 104,1 millas por hora.

En la carrera de Chapman, incluyendo la postemporada, el pelotero ha lanzado bolas de 104 millas por hora 28 veces, a una distancia del montículo superior de la que los lanzadores suelen hacerlo mientras mantienen el contacto con el caucho.

Cuando ponchó a Ramírez para poner fin a la octava entrada del juego, Chapman se estiró a 7,1 pies del montículo (un poco más de 53 pies del plato si se prefiere verlo desde la otra perspectiva). Aunque en el terreno de juego el lanzamiento registró una velocidad de 103,1 millas por hora —como si no fuera lo suficientemente impresionante— la velocidad percibida fue de 105.1 millas por hora.

Durante la temporada regular de 2016, Chapman tiró la bola 13 veces a 105 millas por hora. Chapman lanza más duro que nadie, y lo hace desde más cerca del home que el lanzador promedio. No es justo, considera el columnista.

Augura que con el tiempo, el cubano poseerá todos los registros de velocidad posibles de alcanzar. Por ahora, puede añadir otro a su registro. Nadie ha lanzado una bola más rápida que la de Chapman en series mundiales desde que se documenta este tipo de estadísticas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.