Back to top
Obituario

Muere en México el cubano Reynaldo González López, miembro del Comité Olímpico Internacional

Fue presidente del INDER entre 1994 y 1997. Tenía 66 años.

La Habana

El cubano Reynaldo González López, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1995, falleció en la Ciudad de México a la edad de 66 años, confirmó una fuente del Comité Olímpico Mexicano, reporta EFE.

López, quien fue hasta su muerte Secretario Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), fue presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) entre 1994 y 1997 y secretario general del Comité Olímpico Nacional de Cuba (1984-2000).

"Fue un apasionado, un líder deportivo, vamos a extrañar sus recomendaciones, pero también su calidez, su amistad y su gran sentido del humor", dijo en una nota el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, quien lamentó el deceso del directivo, ocurrido en su hogar.

"El deporte en Centro y Sur América y en todo el mundo, y yo personalmente, le debo mucho", dijo Bach, que no precisó las causas del deceso, informó la prensa oficial cubana

Reynaldo González López, originario de Ciego de Ávila, residió en la Ciudad de México los últimos años de su vida y mantuvo una estrecha amistad con el expresidente de la ODEPA Mario Vázquez Raña, también fallecido este año.

Fue elegido vicepresidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) en mayo de 2014, lo que dejó fuera de ese cargo a Antonio Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro.

González López fue asimismo vicepresidente de la IBAF (Federación Internacional de Béisbol), organismo que en 2005 lo consideró mejor ejecutivo internacional del béisbol.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.