Back to top
política

Descemer Bueno quiere un partido de músicos, poetas, locos y emprendedores en Cuba

'No creo que un solo partido puede entender las necesidades de tantas personas', dice el cantante en una reflexión que toca también el embargo.

Miami
Descemer Bueno entre seguidores.
Descemer Bueno entre seguidores. facebook

El cantante y compositor Descemer Bueno propone crear un "partido de músicos, poetas, locos y emprendedores" que hable "desde el respeto y la honestidad" y sea voz de la sociedad civil en un post en el que también se refirió al embargo de EEUU y sus efectos en Cuba.

"La lógica del embargo es que el pueblo cubano llegue al desespero total por la falta de alimentos y artículos que nuestro país no produce", comenta el artista en su perfil de Facebook, que dice no entenderlo como tampoco entiende "la dejadez y el estado crítico sanitario de los hospitales".

"(…) No entiendo los bajísimos salarios y los altísimos precios que nada tienen que ver con el embargo, pero el embargo en sí no hará que un pueblo con hambre y necesidades salga a las calles, porque no hay cuerpo que genere energía con hambre", sostiene.

"Si cuando quiten el bloqueo, las cosas siguen de la misma manera, pues no nos quedará más remedio que exigir como se exige en cualquier país del mundo, que suban los salarios a nuestros humildes trabajadores que trabajan por 30 CUC al mes y no es justo".

Para el artista, es necesario que la Policía en Cuba "actúe según el modelo educativo de la población, porque un pueblo culto tiene que tener policías que estén a su altura, no algunos que he visto y ni siquiera saben expresarse y de esta manera están más cercanos a cometer abusos".
Sobre este asunto se puso como ejemplo. 

"(…) Y les digo que no hay que ir muy lejos, yo aun siendo conocido les puedo contar como el pueblo me ha defendido de dos policías que hace muy poco se abalanzaron sobre mí. Creo que es el momento de que existan políticos que busquen otras alternativas desde EEUU y Cuba", añadió.

Descemer cree que desde ambos lados "deben abrirse hacia nuevos horizontes porque los problemas que tenemos son absurdos, deben escuchar a alguien más, no creo que un solo partido puede entender las necesidades de tantas personas con distintas inquietudes y elevada cultura".

"Deberíamos empezar por hacer un partido de músicos, poetas, locos, intelectuales y emprendedores donde por primera vez se nos permita ser una voz que hablará desde el respeto y la honestidad, y así será respetada para crecer como la voz de la sociedad civil", dice "respetuosamente" Descemer Bueno.

El compositor se despidió con una frase de una reciente canción del dúo Buena Fe a modo de post data: "el diablo no tiene la razón, pero hay que escuchar lo que tiene que decir".

El músico cubano esta misma semana pidió "respetuosamente" a las autoridades que impidan el abuso policial en Cuba. Se mostró preocupado con la represión que ve por redes sociales en medio de la pandemia de Covid-19 en la Isla.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Cristinita

Juguito Bueno pa Presidente!

Profile picture for user NARCO

Quiero ser el secretario de ese Partido. Primera orden ejecutiva: fusilamiento de Raúl, Alejandro y Mariela Castro en La Punta, con actividad político-cultural amenizada por X-Alfonso, Decemer y el gordito Porky Pig con el pelo rojo que canta lorelei guajiro.

"El diablo no tiene la razón, pero hay que escuchar lo que tiene que decir". Este muchacho se ha metido en camisa de 11 varas...no lo van a querer en ningún lugar...

Profile picture for user Imposible

La lógica del embargo es que el pueblo cubano llegue al desespero total por la falta de alimentos y artículos que nuestro país no produce"....Este animal con patas y si cerebro, habrá hablado alguna vez con los más viejos cubanos,para que le digan que cuba producía azúcar a mano y eran 6/7 millones toneladas, había yuca, ñame, malanga, huevos, pollos, vaca, cerdos sin los castros? Todo a base de trabajar la tierra. Ay Mercedes malo, que bruto.

Profile picture for user Ana J. Faya

Lo mejor de todo eso es lo de "elevada cultura", ¿estará hablando sobre sí mismo? ¿Sabrá qué es eso de "sociedad civil"? Alomejor Descemer es ahora discípulo del director de Temas, que acaba de publicar un artículo en Cubadebate sobre Gramsci y alude a lo de sociedad civil. No estaría mal Descemer Presidente y Hernández Vice. ¡Ay, Cuba!

Madre mia!!!!! de nuevo? No decia que no hablaba de politica?