Back to top
Represión

Detenidos dos activistas en La Habana mientras otros sufren represalias del régimen

ETECSA mantiene incomunicada a una familia opositora.

La Habana

Fuerzas del régimen detuvieron esta semana en La Habana al bloguero, periodista independiente y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Alexis Pérez Lescailles, denunció el coordinador de la organización en la capital Zaqueo Báez.

Según publicó el opositor en el blog RedxCuba, Pérez Lescaille fue arrestado en la mañana del 26 de noviembre.

El activista fue sido citado para la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar por una denuncia que habían formulado unos individuos.

Según Báez, estas personas agredieron físicamente al opositor, le gritaron oprobios y hasta apedrearon su vivienda.

Eliécer Góngora Izaguirre, coordinador de la organización en Jobabo, Las Tunas, denunció un acto vandálico ejecutado contra su vivienda mientras se encontraba ausente. Él y su esposa también condenaron que las autoridades los mantienen sin servicios telefónicos.

RedxCuba sostiene que los hechos son una novedad, recordó que "el monopolio de las Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, trabaja abiertamente para la Seguridad del Estado reprimiendo, grabando e interpretando las comunicaciones de los defensores de derechos humanos en la Isla.

"En el caso en cuestión esta familia ha sufrido ataques en su vivienda y amenazas, ahora les retiran el servicio telefónico para que no puedan denunciar lo que les pueda suceder", condenó.

Por otra parte, el opositor y sacerdote yoruba, Alexei Mora Montalvo, fue detenido este martes y conducido a la unidad de la policía de Aguilera, en Lawton, La Habana, tras ser interceptado temprano en la mañana, en la panadería Toyo, de la Calzada de 10 de Octubre, mientras tomaba opiniones a varios ciudadanos sobre el proyecto de Constitución.

El exprisionero político Jorge Luis García Pérez "Antúnez", ofreció los detalles a Martí Noticias.

Los opositores al régimen y otros miembros de la sociedad civil independiente han sido arrestados en varias ocasiones y excluidos de los debates del proyecto constitucional para la elaboración de una nueva Carta Magna en la Isla.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.