Back to top
Represión

'Antúnez' denuncia una agresión a su familia 'ordenada por la policía política'

El exprisionero político fue apedreado por un delincuente durante un paseo por un parque público con su esposa y pequeña hija.

Santa Clara

El opositor Jorge Luis García Pérez "Antúnez" denunció este lunes que sufrió una agresión de un delincuente común bajo órdenes de la Seguridad del Estado mientras caminaba por un parque público con su esposa y pequeña hija.

"El sábado sobre las 2:00PM me encontraba paseando por el parque de Casallas en el municipio villaclareño de Placetas cuando en un momento un individuo nombrado Raúl Sanzarit Mesa comenzó a insultarme con ofensas de carácter racista e ideológico", contó Antúnez a DIARIO DE CUBA.

"Cuando traté de exigir una explicación, sin ton ni son comenzó a lanzarme piedras. Me llamó la atención que ocurrió a pocos metros de un sector de la Policía que estaba abarrotada de policías y ninguno se inmutó por lo que sucedía", añadió en exprisionero político.

Según las declaraciones del opositor, "la situación se tornó más grave cuando una de las piedras casi alcanza" a su esposa y la niña que la tenía en brazos.

"Gracias al activista Alexei Gómez, que se encontraba con nosotros en el momento y se interpuso con la bicicleta entre ellas y las piedras, salieron ilesas", dijo el secretario nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

El opositor precisó que después de la agresión el individuo fue a refugiarse en la sede del Poder Popular.

"Según nos cuentan varias personas, entre ellos el activista Osniel Rodríguez Riverón, habían visto salir del lugar al connotado represor y alto oficial de la policía política Idel González Morfis", indicó Antúnez.

"Al día siguiente, recibí de mi hermano Loreto Hernández García la escalofriante información de que este individuo Raúl Sanzarit Mesa no solo estaba arrepentido, sino que reconoció haber recibido orientaciones de la policía política a cambio de que no le aplicaran la ley de peligrosidad social predelictiva y que le anularan los antecedentes penales", afirmó el opositor.

"Este hombre le confesó a Loreto: Compadre tengo tremendo miedo, no quiero regresar a la cárcel", abundó.

"Yo responsabilizo a la dictadura castrista de lo que pueda sucederle a mi esposa y sobre todo a mi pequeña hija, que bastante han tenido ya con que le nieguen su ciudadanía cubana por el color político de sus padres", concluyó.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.