Back to top
Represión

El régimen detiene a Eliécer Palma Pupo, colaborador de DIARIO DE CUBA

'Llegó la patrulla de la Seguridad del Estado y se lo llevaron', condena su familia.

San Germán

Fuerzas del régimen detuvieron en la tarde de este viernes al activista Eliécer Palma Pupo, colaborador de DIARIO DE CUBA, en la localidad de San Germán, Holguín, según denunció su familia.

"Llegaron cinco oficiales, cuatro vestidos de civil y otro de verde oscuro, de la Seguridad del Estado, y dijeron que traían una orden de detención. Yo vi el papel de lejos, parecía real, pero no pude leer lo que decía. No dijeron por qué se lo llevaban. No se llevaron nada material, aunque hicieron un registro. Al parecer estaban buscando documentos", explicó a DDC Manuel Palma, hermano de Eliécer.

Asimismo, dijo que no sabía a dónde lo habían llevado: "No sabemos dónde está. Suponemos que lo hayan llevado para Holguín, pero no tenemos seguridad de eso".

Palma Pupo fue expulsado de su trabajo en 1998 por "escribir un chiste que era como una pregunta a Fidel Castro de cuándo comeríamos camarones y tomaríamos cerveza".

En este diario, Palma Pupo ha publicado recientemente varios trabajos de denuncias sobre "arbitrariedades" cometidas a cuentapropistas, sobre las condiciones de la vivienda en la localidad de San Germán, los problemas en el transporte y sobre la situación de varios casos sociales.

Varios periodistas de DIARIO DE CUBA han sufrido detenciones, amenazas en los últimos meses. Entre ellos, Osmel Ramírez Álvarez, de Holguín; Manuel Alejandro León, de Guantánamo; Maykel González Vivero, de Villa Clara, y Frank Correa, de La Habana. Asimismo, las autoridades han impedido viajar al exterior a Joan Manuel Núñez Yusimí Rodríguez.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.