Back to top
Represión

La Seguridad del Estado detiene a Sayli y Félix Navarro en un parque en Matanzas

Los libera después de amenazarlos con 'no convocar más actividades en la calle' y después de ponerles una multa y levantar un acta de advertencia.

Matanzas

La Seguridad del Estado detuvo este jueves al presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Félix Navarro Rodríguez, junto a su hija, la activista Sayli Navarro, cuando se disponían a realizar una actividad en un parque en Perico, Matanzas, donde residen.

El sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo informó a través de su cuenta en la red social Twitter que también fue arrestado en Colón Francisco Rangel Manzano, uno de los promotores del proyecto Capitán Tondique que da alimentos a desamparados.

La opositora Tania Echevarría confirmó a DIARIO DE CUBA que los tres activistas se encontraban bajo arresto.

"A Pancho (Rangel Manzano) lo detuvieron frente a su casa. La patrulla 208. Nos habíamos reunido un grupo de hermanos para plantarnos frente a la Seguridad del Estado y la PNR, pero a los hermanos de Perico los amenazaron con imponerles unos 2.000 pesos de multa si lo hacían", precisó Echeverría.

"Estamos esperando a ver qué decidimos, porque el régimen está recrudeciendo la represión en estos momentos", añadió.

"A Saily y Félix Navarro los detuvieron porque estaban realizando una actividad en el parque. Y en Colón a Rangel Manzano porque convocó a varios activistas a plantarnos frente a la PNR en Perico".

En Perico habían 12 activistas y en Colón, ocho, preparados para ir a interesarse por la situación de los tres activistas arrestados.

En horas de la tarde noche los activistas fueron liberados, según informó Sayli Navarro en su cuenta de Twitter.

La activista dijo que su padre Félix Navarro "antes de ser liberado fue amenazado con ser procesado la próxima vez que convoque a actividades en la calle" y, además, fue multado con 150 pesos cubanos.

En el caso de Sayli Navarro fue liberada después de que "por orden de Dayron, oficial de la policía política, me levantaron acta de advertencia por 'instigar a delinquir'".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.