Back to top
Sociedad

Camilo Egaña quiere mostrar que grandes personalidades 'también pueden tener hemorroides'

El presentador asumirá con un nuevo programa el espacio que deja Ismael Cala en CNN en Español.

Miami

Mostrar la otra cara de las grandes personalidades que se desarrollan en diversos ámbitos será la misión del presentador cubano Camilo Egaña, que este 4 de julio estrenará su programa de televisión Camilo, en el espacio que deja el afamado comunicador Ismael Cala, reporta Notimex.

"Podría estar Paulina Rubio, pero yo preferiría a Lila Downs, ya que me gustar apostar por los artistas emergentes o el nuevo cine latinoamericano. Prefiero a Gael García que a Richard Gere, quien tiene todo el apoyo de Hollywood. Hay grandes nombres de la política, pero también gente común que tiene mucho que contar", explica Egaña.

Camilo, señala, no será un programa para que los "tiburones" vayan a mostrarse como pavorreales satisfechos.

"Mi misión será bajarlos a la tierra y darle a conocer a los televidentes que ellos también pueden tener hemorroides. No se trata de vender la imagen que ellos quieren, sino la que yo sea capaz de sacarles y todo será a través del respeto", añade el comunicador.

La oportunidad de encabezar un nuevo espacio de televisión llega en buen momento de su vida, justo cuando recién celebró 54 años y no esperaba un regalo de este tipo, sobre todo porque, dice, a su edad no es común que lleguen retos de este tipo.

La televisión no le quita el sueño, pues sabe hacerla; no obstante, le preocupa que por alguna razón no consiga mantener los altos niveles de audiencia que Ismael Cala logró a través de su propuesta televisiva Cala, en el horario estelar nocturno.

"Por el momento no he hablado con Cala, pero antes de irse me va a entrevistar en su programa. Él y yo siempre nos hemos respetado pese a que vamos por caminos que no son contradictorios. Lo admiro muchísimo, sobre todo por el tiempo que dedica a la superación personal", afirma Egaña.

"Dejar una casa como esta, en el punto más alto del éxito, para darle prioridad a una empresa propia, no lo hace cualquiera y se le respeta (…) Yo no tengo las pelotas para hacerlo, no soy un buen administrador", indica.

Camilo será un espacio que apostará por la dignidad de la gente; de modo que sus entrevistas se desarrollarán en un ambiente de armonía que dará pie a la risa y a que sus invitados revelen cosas íntimas, pero sin que se sientan incómodos o agredidos.

El hecho de que el espacio se llame Camilo significa todavía un mayor compromiso, pues llevará un sello absolutamente personal.

Por el momento, Egaña no quiere adelantar quiénes serán sus invitados especiales para el 4 de julio en CNN en Español, en el inicio del programa que se transmitirá de lunes a viernes a las 20:00 horas.

Asegura que las primeras estrellas son "dos tiburones muy grandes", pero prefiere no abundar en detalles hasta que prácticamente ya estén con un pie en Miami, Florida, donde se realiza la grabación.

Egaña, que radicó un tiempo en México, dice que desearía tener en su mesa de charla a las escritoras Elena Poniatowska y Guadalupe Loaeza, así como al músico Armando Manzanero.

En la actualidad, el cubano es presentador del programa de Encuentro que se transmite en CNN en Español, empresa a la cual se unió en octubre de 2010 como conductor de Mirador Mundial.

Egaña tiene más de 20 años de carrera periodística en radio, televisión y agencias de noticias en Cuba y Miami.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.