Back to top
Atletismo

Denia Caballero envía el disco a 66,91 metros y se impone en la Liga del Diamante

Liadagmis Povea consigue el segundo lugar en el triple salto y Yarisley Silva queda fuera del podio con su pértiga.

París

Con un disparo de 66,91 metros la cubana Denia Caballero se impuso el sábado en lanzamiento del disco en la parada de la Liga del Diamante de Atletismo de París, donde Liadagmis Povea consiguió el segundo lugar en el triple salto, reporta la publicación oficial Jit.

Aunque apenas hizo dos lanzamientos acertados, Caballero logró el liderazgo del mitin y también quedarse sola en la cima del ranking del circuito con 30 puntos. No obstante, para ganar el premio final debe imponerse en la reunión de Bruselas.

El acumulado del escalafón no determina la ganadora del Diamante, como antes sucedía, pues desde hace dos temporadas para coronarse hay que ganar en la capital belga.

Este sábado ocupó el segundo puesto la croata Sandra Perkovic, quien registró 65,01 metros, además de completar 23 unidades y compartir los puestos dos y tres del ranking con la cubana Yaimé Pérez.

La reciente ganadora de los Juegos Panamericanos de Lima apenas logró 60,96 metros y quedó eliminada tras los tres primeros disparos, al no aparecer entre las ocho primeras con derecho a completar la competencia.

Pérez sigue sin embargo dueña de lo más alto en cuanto a registros, con los 69,39 metros del 16 de julio en Soteville.

Denia Caballero es la segunda cubana que logra un primer lugar en la parada de París desde que en el 2010 se impusiera Yarelis Barrios.

Por su parte, Povea quedó en el segundo puesto del evento de triple salto, ganado por la venezolana Yulimar Rojas, con más de 15 metros.

La cubana estuvo cercana a su marca personal con los 14,75 anotados desde su primer intento.

La estadounidense Keturah Orji completó las premiadas con un tercer lugar gracias a 14,72 metros, lo máximo de su vida.

En la pértiga, la cubana Yarisley Silva quedó fuera del podio, pues los 4,55 metros logrados le dejaron distante de los 4,82 de récord nacional con que se coronó la canadiense Alysha Newman.

La griega Ekaterine Stefanidi cerró segunda y la estadounidense Sandi Morris tercera, ambas con 4,75 metros.

Stefanidi todavía lidera la clasificación con 30 puntos, seguida de Morris con 26. Yarisley va quinta con 21 unidades.

En otra de las pruebas sobresalieron los 18,06 metros con que el estadounidense Will Claye ganó el triple salto, récord para el mitin incluido. Por segunda vez en el año supera la barrera de los 18 metros.

Ese registro constituye el sexto mejor de todos los tiempos. Apenas seis hombres han conseguido traspasar alguna vez esa barrera, con el punto más elevado en los 18,29 metros (plusmarca mundial) del británico Jonathan Edwards en 1995.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.