Back to top
Béisbol

Cae Cuba ante los New Jersey Jackals en la despedida de la Liga Can-Am

Los de la Isla se van con ocho victorias y siete derrotas.

Nueva Jersey

El equipo Cuba de béisbol cayó el domingo 6-8 ante los New Jersey Jackals en el último partido, el número 15, de su participación este año en la Liga Can-Am, recogió la oficial Prensa Latina.

A partir de su debut el pasado 14 de junio, el conjunto caribeño celebró cinco series de tres desafíos cada una ante Ottawa Champions, Québec Capitales y Trois-Rivieres Aigles, de Canadá, y Rockland Boulders y Jackals, de EEUU.

En total, los antillanos ganaron ochos encuentros, dos por lechada, y perdieron siete, con sendas barridas propinadas a Capitales y Boulders, y una recibida frente a Aigles.

Con la disputa particular ante el verdugo de este domingo igualada 1-1, los cubanos salieron al estadio Yogi Berra, de Little Falls, Nueva Jersey, a buscar el triunfo final, y aunque estuvieron ganando 6-0 no pudieron conseguirlo.

Los cubanos fabricaron tres carreras en el primer capítulo por cuadrangular de Yosvany Alarcón con César Prieto y Raúl González en circulación, y marcaron igual cantidad en el segundo episodio.

González mandó hacia el home a Yunieski Larduet y Yoelkis Guibert, y después él mismo fue impulsado por Carlos Benítez, en ambos casos gracias a un sencillo.

Por su parte, los triunfadores pisaron la goma cuatro veces en la cuarta entrada, las tres últimas por bambinazo del dominicano Alfredo Marte con el venezolano Santiago Chirino y Conrad Gregor en las almohadillas.

Todas esas anotaciones fueron a la cuenta del abridor cubano, Norge Carlos Vera, quien completó 12 outs, siete por ponches, dio tres boletos y permitió dos imparables.

Después que los anfitriones se acercaron en el sexto acto por doblete remolcador de Nelson Ward, llegó el empate en el séptimo debido a una idéntica conexión de Gregor contra Yudiel Rodríguez, sustituto del primer relevista, Frank Luis Medina, a cuya cuenta fueron las dos rayas.

Finalmente, Jackals inclinó la balanza a su favor y cerró la pizarra en el octavo inning por sencillo de Dylan Brammer que empujó a Marte y a Ward.

Pablo Luis Guillén no pudo impedir el batazo decisivo después de que Rafael Sánchez, dueño de la derrota, dejó el box con las bases llenas y un out.

El equipo cubano partirá de EEUU con una baja. De acuerdo a varias fuentes, el joven jardinero cubano Yoelkis Céspedes, hermano menor del jardinero de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes, dejó la concentración que se encontraba participando en la competición internacional.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.