Back to top
Lucha

El cubano Yowlys Bonne se corona campeón mundial de lucha libre en Budapest

El guantanamero se cuelga la medalla de oro tras vencer al ruso Gadzhimurad Rashidov en un apretado combate 6-5.

Budapest

El gladiador cubano del estilo libre Yowlys Bonne, de los 61 kilogramos, conquistó este domingo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Lucha que se desarrolla en Budapest, Hungría, hasta el próximo día 28 de octubre, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Bonne, ganador de la presea de bronce en la cita del orbe de París 2017, mejoró con creces su actuación del pasado año y de paso se colgó el primer título cubano en esta fuerte competencia.

El luchador oriundo de la provincia de Guantánamo ganó el pleito por la corona ante el ruso Gadzhimurad Rashidov, a quien venció 6-5. En el combate influyó bastante un tacle a las piernas de su rival.

Bonne, después de ir con ventaja de 5-2, tuvo que resistir los embates de su oponente, que logró empatar el combate al sacarlo tres veces del colchón.

Previamente, en la jornada sabatina, el cubano aseguró el boleto a la gran final con tres éxitos, el primero de ellos ante el rumano Ivan Guidea, a quien derrotó con marcador de 6-0.

Luego, en su siguiente presentación aventajó más cerradamente 10-8 al iraní Esmaell Mohammadbaghuer; mientras en semifinales eliminó 9-4 al estadounidense Joseph Daniel Colón, según refleja el sitio oficial del evento.

Con esta medalla de oro, los cubanos mejoraron la actuación del anterior certamen universal en París, donde sus luchadores alcanzaron tres preseas de bronce.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.