Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Dodgers y Cerveceros golpean primero

Al derrotar a Bravos y Rockies, lideran las series de División de la Liga Nacional.

Pinar del Río

Yasmani Grandal (de 4-0, 3K, .000) y Yasiel Puig (de 3-0, R, BB, 2K, .000) no aportaron mucho anoche con sus bejucos en el primer duelo de la serie entre Dodgers y Bravos, pero sí se lucieron a la defensa y los suyos, jugando en casa, se llevaron la victoria 6 por 0.

De quinto y de séptimo en la tanda, el de Güira de Melena y el de Cienfuegos se combinaron para dejar a siete abandonados en los cojines, aunque otro gallo cantó cuando la cosa fue de exhibir mosquete y piernas. 

En el sexto, con hombre en primera y sin ningún eliminado, los Bravos ensayaron una jugada de bateo y corrido, solo que el bateador abanicó la brisa y del que corría se encargó Grandal. Desenfundó el máscara su mosquete y disparó directo a la base, donde pereció el incauto.

En cuanto a Puig, atrapó una buena hacia su izquierda, otra hacia delante, y avanzó de la inicial a la antesala cuando el serpentinero rival se viró hacia allí para sorprenderlo y mandó la bola al jardín derecho.

Los Dodgers abrieron rápido el marcador, con un jonrón de su primer bate, Joc Pederson (de 4-1, HR, RBI, 2R, K, .250), en el primer capítulo, y otro de tres carreras de su tercer madero, Max Muncy (de 1-1, HR, 3RBI, R, 3BB, .1000), en el segundo. Los Bravos no pudieron solventar la serpentina del coreano Ryu (7IP, 4H, 8K. 0.00) en la lomita, y salieron con las manos vacías, pintaditos de blanco. 

Mientras, en Milwaukee, los Cerveceros dejaron al campo a los Rockies, 3 por 2, después de que estos, abajo dos por cero, igualaran las acciones en su último chance. Fue precisamente Nolan Arenado (de 3-0, RBI, 2K, .000) quien, con el bote lleno y sin outs, trabó el marcador con elevado de sacrificio al central.

Un capítulo más tarde, sin embargo, cuando ya la Aurora movía sus rosados dedos sobre las tierras de secano de Wisconsin y el lago Michigan, los locales fabricaron la rayita que marcaría la diferencia.

Hoy volverán a verse las caras, y además comenzarán las acciones en la Liga Americana, donde las Medias Rojas de J. D. Martínez recibirán a los Mulos de las dos ch, Chapman y Hechavarría, y los Indios de YandyYonder and Dan, o lo que es lo mismo, DíazAlonso Otero, se enfrentarán en Houston con los Astros del Yuli Gurriel.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana


 

Series de División

LIGA AMERICANA

NY Yankees/Medias Rojas de Boston

NY Yankees/Medias Rojas de Boston

Medias Rojas de Boston/NY Yankees

Medias Rojas de Boston/NY Yankees*

NY Yankees/Medias Rojas de Boston*

 

Indios de Cleveland/Astros de Houston

Indios de Cleveland/Astros de Houston

Astros de Houston/Indios de Cleveland

Astros de Houston/Indios de Cleveland*

Indios de Cleveland/Astros de Houston*

 

LIGA NACIONAL

Rockies de Colorado/Cerveceros de Milwaukee (2 a 3)

Rockies de Colorado/Cerveceros de Milwaukee

Cerveceros de Milwaukee/Rockies de Colorado

Cerveceros de Milwaukee/Rockies de Colorado*

Rockies de Colorado/Cerveceros de Milwaukee*

 

Bravos de Atlanta/Dodgers de Los Ángeles (0 a 6)

Bravos de Atlanta/Dodgers de Los Ángeles

Dodgers de Los Ángeles/Bravos de Atlanta

Dodgers de Los Ángeles/Bravos de Atlanta*

Bravos de Atlanta/Dodgers de Los Ángeles*

 

*en caso de que sea necesario.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.