Back to top
Covid-19

Tras recuperarse, un cubano de 83 años vuelve al hogar de ancianos donde se contagió con Covid-19

El resto de casos positivos de ese centro siguen hospitalizados.

Santa Clara
Ambulancia que llevó al anciano de vuelta al Hogar de Ancianos No. 3 de Santa Clara .
Ambulancia que llevó al anciano de vuelta al Hogar de Ancianos No. 3 de Santa Clara . PL

Uno de los ancianos contagiados con coronavirus en el Hogar de Ancianos No. 3 de Santa Clara fue dado de alta este domingo, y regresó a dicho centro, informó la agencia estatal Prensa Latina (PL).

Wilfredo Rodríguez, de 83 años, volvió "caminando por sus propios pies" y fue "aplaudido por otro grupo de ancianos que permanecen en el hogar".

"Así le daban la bienvenida al primer abuelo recuperado del asilo tres de Santa Clara, Wilfredo Rodríguez Lara (…), curado y dado de alta, regresa con sus compañeros", comentó en un video publicado en Facebook la periodista oficialista Bolivia Tamara Cruz, corresponsal en Villa Clara de la emisora nacional Radio Progreso.

Este adulto mayor forma parte de los 44 ancianos que dieron positivos al Covid-19 en este centro, donde también se contagiaron 16 trabajadores.

Los restantes positivos permanecen ingresados en los hospitales Manuel Fajardo y Celestino Hernández de Santa Clara, y muestran una "evolución, en sentido general, favorable", según PL.

Las autoridades cubanas todavía investigan cómo se inició el foco de contagio en ese Hogar de Santa Clara donde viven 133 adultos mayores. Aunque el gobernador de la provincia, Alberto Díaz, señaló como "culpables" a varios trabajadores de la institución (dos enfermeros, un médico y un custodio) en una videoconferencia con Miguel Díaz-Canel. 

En Villa Clara, la segunda provincia más afectada de Cuba, hay 190 casos confirmados de Covid-19 de los 1.369 reportados este domingo. Santa Clara es el municipio con más enfermos (118).

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El pobre, no debe tener a donde ir. Peor por los otros, este por lo menos se salvó