Back to top
ECONOMÍA

Imperial Brands vende su negocio de tabacos premium por 1.300 millones de dólares

La multinacional británica comercializaba las marcas cubanas Cohiba, Romeo y Julieta y Montecristo.

Madrid
Tabacos Cohiba.
Tabacos Cohiba. el confidencial

La multinacional británica Imperial Brands, propietaria de la española Altadis, acordó la venta de su negocio de tabacos premium, por un total de 1.225 millones de euros (1.300 millones de dólares), según informó el conglomerado británico en una nota publicada por el diario El País.

La venta se realizará mediante dos operaciones separadas a dos "consorcios de inversores individuales" y los ingresos tendrán como fin la reducción de deuda.

Por un lado, la firma Gemstone Investment Holding se queda con el negocio de puros en EEUU, Premium Cigar USA, por 185 millones. Por otro, la canadiense Allied Cigar Corporation adquiere el resto del negocio por 1.040 millones.

La transacción debería quedar completada en la segunda mitad de este año. Según explicó la empresa, el negocio de los puros aportó 91 millones a los 1.937 millones de euros de beneficios antes de impuestos de Imperial Brands.

"Ha sido una transacción compleja que ha implicado a socios y activos en muchas geografías”, señalaron los consejeros delegados de Imperial Brands, Dominic Brisby y Joerg Biebernick.

Según la nota publicada por Imperial, el precio de venta de su "negocio de cigarros premium" supone multiplicar por 11,8 el resultado operativo de la división en 2019, lo que "reconoce la naturaleza lujosa de los productos del negocio y su perfil de crecimiento internacional".

Imperial Brands obtuvo 80 millones de libras (más de 99 millones de dólares) de beneficios antes de impuestos en 2019 precisamente de su negocio premium de puros, que mantenía como una empresa mixta al 50% con la estatal Cubatabaco (Habanos SA), por la que comercializaba las marcas de Cohiba, Romeo y Julieta y Montecristo.
 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.