Back to top
Béisbol

Yulieski Gurriel ya trabaja en el campo de entrenamiento de los Astros tras su operación

De poder incorporarse a las Mayores, tendría que permanecer inhabilitado por diez días antes de cumplir una suspensión de cinco juegos.

Miami

El primera base cubano Yulieski Gurriel ya trabaja en el campo de entrenamiento de los Astros de Houston con apenas más de cuatro semanas desde que fue operado de la mano izquierda para extraerle un hueso que tenía suelto, reporta EFE.

Gurriel ya puede trabajar con el fildeo al capturar rodados, también corre las bases y hace "swings" suaves con el bate ante la satisfacción de los dirigentes del equipo campeón de la Serie Mundial.

El piloto de los Astros, A.J. Hinch, declaró que Gurriel entrenó este martes en el Ballpark of the Palm Beaches, de Florida, sede de los Astros para sus entrenamientos de primavera, y que se recupera de manera favorable en cada una de las etapas que tiene establecidas para que pueda competir al cien por ciento.

En un principio, se pensó que Gurriel tendría que perderse entre cinco y seis semanas antes de que volviese a trabajar tras ser operado en Houston.

Aún se espera que el cubano empiece la temporada en la lista de lesionados. El hecho de haber adelantado de manera considerable sus trabajos de preparación es motivo de optimismo para que pueda volver pronto al equipo.

De ser así, el oriundo de Sanctí Spíritus tendría que permanecer inhabilitado por diez días antes de cumplir una suspensión de cinco juegos por un gesto inapropiado que hizo durante la Serie Mundial del 2017 contra el exlanzador japonés de los Dodgers de Los Ángeles, Yu Darvish, que ahora está con los Cachorros de Chicago.

La acción fue rasgarse los ojos como supuesta burla de Darvish al que le había conectado un jonrón, en el tercer partido de la serie.

Gurriel se vio en cámara agarrándose los ojos para hacerlos parecer más rasgados y riéndose como mofándose de Darvish y llamándolo "chinito". El cubano se disculpó al concluir el partido, afirmando que su intención nunca fue ofender al japonés, al que también personalmente le dijo que para nada quería ofenderlo.

Hinch afirmó que Gurriel permanecerá en West Palm Beach para participar en juegos de liga menor.

Pero el dirigente de los Astros no aclaró si Gurriel, de 33 años, empezará la temporada regular con el equipo grande e inactivo o disputando partidos en la Florida.

Gurriel, quien debutó en las Grandes Ligas en 2016, bateó .299 con 18 cuadrangulares y 75 carreras producidas en 2017, siendo uno de los jugadores claves en el triunfo de los Astros.

En su primera campaña completa como ligamayorista, disputó 130 juegos como inicialista titular de los Astros y también brilló en la labor de equipo durante toda la competición de octubre y la Serie Mundial que ganaron por 4-3 a los Dodgers al mejor de siete.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.