Back to top
Diseño

'Dezeen' incluye a Edel Rodríguez entre lo mejor del diseño gráfico e ilustración de 2018

La revista destaca la portada alternativa del diseñador cubano para un libro sobre los primeros nueve meses de Trump en la Casa Blanca.

Londres

El artista cubano Edel Rodríguez ha sido incluido por la revista de arquitectura Dezeen en la lista que cada año presenta con lo mejor del diseño gráfico y la ilustración.

El medio digital destaca este 2018, entre otras diez propuestas, la portada alternativa que Rodríguez diseñó para Fire and Fury, Inside the White House. Es el libro que documenta los primeros nueve meses de Donald Trump como presidente de EEUU a través de los ojos del autor y periodista estadounidense Michael Wolff.

El volumen causó revuelo por destapar los secretos de la Casa Blanca y acusar a su actual inquilino de incompetencia. Sin embargo, la portada del libro dista del contenido: un fondo blanco, texto en mayúscula en una combinación de azul y rojo, y una foto del presidente.

Después de haber representado a Trump en portadas políticas para revistas como Time o Der Spiegel, Rodríguez declaró que se le pidió que ofreciera una versión más provocativa de la carátula.

La versión del cubanoamericano representa una caricatura del rostro de Trump como una llama grande, enorme en comparación con la escala de la Casa Blanca ilustrada en la parte inferior. El título de Fire and Fury… es negro para que coincida con el fondo, mientras que el lema está escrito en blanco debajo, como describió en su momento la propia revista con sede en Londres.

Rodríguez eligió los colores de la llama para que se parecieran al rostro del presidente. El naranja representa su cara bronceada y la parte superior amarilla imita su pelo rubio. Una boca abierta con dientes blancos brillantes se coloca en el centro".

La adaptación de la portada de Rodríguez fue tan popular que generó el hashtag de Twitter #betterfireandfurycovers.

Rodríguez, quien salió de Cuba con ocho años de edad, durante el éxodo del Mariel, aparece en la selección de Dezeen junto a prestigiosas figuras como Vivienne Westwood y Tilda Swinton o el artista británico David Kockney.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.