Back to top
Música

'Por la rivera de Paquito' obtiene dos premios en Estados Unidos

El disco, del cubano Carlos Cano y el toledano Hernán Milla, es un tributo a Paquito D'Rivera.

Los Ángeles

El álbum Por la rivera de Paquito, un tributo al legendario músico cubano Paquito D'Rivera, a cargo del flautista cubano Carlos Cano y el pianista toledano Hernán Milla, ha sido galardonado este mes como Mejor Disco de Jazz en los Akatemia Awards, en Los Ángeles, y también ha recibido la Medalla de Oro (Latin Jazz Crossover) en los Global Music Awards, en La Jolla, California.

Ambas instituciones fallan sus premios tras la decisión de comités formados por especialistas del mundo de la industria discográfica que juzgan de acuerdo a la creatividad y la calidad del arte musical, más allá de índices de popularidad o cifras de ventas.

El álbum, que se presentó el pasado mes de mayo en Nueva York, cuenta con la presencia del propio homenajeado, D'Rivera, y artistas invitados como Helena Poggio (violonchelo), Iván Ruiz (contrabajo), Naiara De La Puente (acordeón), Claudio Constantini (bandoneón) y Yuvisney Aguilar (percusión).

Por la rivera de Paquito es la nueva producción de Veleta Roja, con sede en Ciudad Real, tras el éxito de su pasada publicación, Canciones y palabras, que obtuvo la nominación a los Latin Grammy el pasado año.

El trabajo ha contado con el respaldo de instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real, la Diputación de Toledo y la empresa norteamericana Verne Q. Powell Flutes.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.