Back to top
Música

Nueva York: Música cubana y española por el Día Internacional de la Mujer

El concierto, con la participación del coro femenino Voces Blancas del Nalón, tendrá lugar este 7 de marzo.

Nueva York

El Centro Cultural Cubano de Nueva York (CCCNY) organiza un concierto sinfónico coral de música cubana y española para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

En este evento participará el coro femenino español Voces Blancas del Nalón, ganador de varios concursos internacionales, entre ellos el Primer Premio Cum Laude 2012 en el European Festival Musik de Neerpel, Bélgica.

Voces Blancas del Nalón se creó en 2009 en el Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Fernández "Jaurés", en el Valle del Nalón, Asturias. "Es un coro de mujeres, dividido en dos secciones, infantil y juvenil, y llevan al ámbito coral cualquier género, desde la polifonía tradicional hasta versiones del pop y rock contemporáneo", según explica la web de la agrupación.

Bajo la dirección del español Oscar Allen Fraga, el coro hará su debut en la ciudad de Nueva York acompañado de la Orquesta de Cámara de Siero, dirigida por el maestro Manuel Paz, nominado a un Latin Grammy en 2009.

Asimismo, actuará el saxofonista alemán Andreas Prittwitz, quien ha compartido escenario con músicos como Víctor Manuel, Ana Belén y Plácido Domingo. También participará la soprano española Vanessa del Riego.

El programa incluirá obras de compositores cubanos y españoles del repertorio clásico y contemporáneo. 

El concierto será este viernes 7 de marzo, a las 8:00 pm, en el Teatro del Museo del Barrio (1230 5th Ave.) en Nueva York. La entrada general es de $ 40, miembros del CCCNY y Museo del Barrio, $ 25. Boletos a la venta en brownpapertickets.com. Para más información, escribir a: [email protected] o visitar www.cubanculturalcenter.org.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.