Back to top
Sociedad

Colecta de fondos, adopciones: activistas cubanos organizan una fiesta por la protección animal

El evento tendrá lugar durante todo el sábado con talleres, conciertos, rifas, desfile de mascotas.

La Habana

La organización no gubernamental Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) anunció una Jornada Festiva a favor de la Protección Animal para el próximo sábado 10 de agosto a partir de las 10:00AM en el Estudio 50 en Calle Lugareño entre Carlos III y Almendares, en Centro Habana.

En evento, bajo el nombre de Perreo, se centrará en una feria de adopciones y la recaudación de fondos para la protección de los animales callejeros, informó CEDA en su perfil oficial de Facebook.

Los activistas tienen programados rifas, talleres, concursos, una expo-venta y "body painting". A las 12M está previsto un desfile de mascotas con sus artistas y a partir de las 7:00PM habrá un concierto con la orquesta Logos, así como la intervención de Circo Habana y DJ Cami Layé Okún.

CEDA, una ONG sin fines de lucro que ha logrado reunir más de 10.000 suscriptores en sus plataformas digitales, se mantiene muy activa en su labor de promoción de los derechos de los animales y con actividades concretas en favor de su protección.

Fue una de las promotoras de la peregrinación hasta el sepulcro de Jeannette Ryder en conmemoración del Día del Perro en la Isla, el pasado 7 de abril, que se convirtió en una marcha reivindicativa y por la que rodaron cabezas en el Gobierno municipal de Plaza de la Revolución.

En los últimos años, y sobre todo al calor de la reciente reforma constitucional cubana, han surgido varias organizaciones sin ánimo de lucro, refugios, iniciativas de cada vez más ciudadanos que se oponen al maltrato y reclaman una Ley de Protección Animal, hasta ahora infructuosamente.

Esta semana, un inusual reportaje de Bohemia sobre el cruel método de sacrificio practicado en Zoonosis y el trato a los animales callejeros adelantó que el Ministerio de la Agricultura (MINAG) coordina la comisión nacional encargada de concebir la primera Ley de Bienestar Animal.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.