Back to top
Covid-19

Díaz-Canel celebra las iniciativas del pueblo para 'desfilar' desde las casas el 1 de Mayo

'No desfilaremos en la Plaza', lamenta, no obstante.

La Habana
Díaz-Canel en un desfile en la Plaza de la Revolución.
Díaz-Canel en un desfile en la Plaza de la Revolución. AP

"El pueblo ya está generando las más bellas iniciativas para desfilar desde el aislamiento social", aseguró Miguel Díaz-Canel a propósito de la convocatoria de la oficial Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a celebrar el próximo 1 de Mayo desde los hogares debido a la crisis sanitaria por la expansión del Covid-19.

"No desfilaremos en la Plaza, pero desde nuestras casas celebraremos que los trabajadores levantan y sostienen la Patria a pesar de bloqueos, guerras y amenazas", agregó en Twitter, donde compartió la etiqueta oficial #LaCasaSeráLaPlaza.

"La conmemoración de esta fecha tendrá en esta ocasión como escenario nuestros hogares, hoy convertidos junto a la familia en trinchera decisiva en la crucial batalla frente a la pandemia que nos azota, la que exige de todos cada vez mayor disciplina social, responsabilidad individual y colectiva", dijo Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, al lanzar la iniciativa.

"El 1 de Mayo será el día de mayor aislamiento social en el país", aseguró, según el sitio oficial Cubadebate.

Agregó que la CTC promueve iniciativas como publicar fotos en Internet de las casas cubanas engalanadas por la efemérides o de carteles que han sido diseñado para conmemorar la fecha este año, pero no aclaró si para ello el monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA ofrecerá precios más asequibles que los vigentes para la conexión a Internet y que los cubanos se sumen a tales iniciativas. 

No obstante, el diario oficial Granma aseguró que esta vez "bien podrán ser las propias vías digitales las calles, avenidas y plazas por las que la familia cubana desfile el próximo 1 de mayo" y aseguró que la red social Twitter, "verdadera 'plaza de encuentros' dentro del ámbito digital global, podría ser tomada en asalto por el fervor obrero y la carga de ánimo, de esperanza y de convicción de victoria."

El periódico del Partido Comunista de Cuba (PCC) aseguró que un tuitazo convocado para este domingo serviría para invitar a "contar historias personales, familiares y laborales del combate" a la pandemia, "a cruzar mensajes de solidaridad entre Cuba y los pueblos del mundo", a "denunciar el bloqueo genocida de Estados Unidos", a "promover actitudes responsables coherentes con el distanciamiento social y a desbordar alegría en todas las iniciativas posibles."

En respuesta a Díaz-Canel, los perfiles en redes sociales de funcionarios y organismos oficiales se sumaron al llamado. Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, aseguró que cada trabajador de esa empresa estatal "estará este 1 de Mayo en su puesto de trabajo y desde allí estarán dando su aporte en la lucha contra la pandemia."

No obstante, Leonardo Reyes Guerrero apuntó en el propio foro del mensaje del gobernante: "Eso es lo que debíamos de haber hecho hace tiempo: desfilar desde las casas. Así hubiésemos ahorrado millones de dolares y los hubiésemos gastado en alimentos y bienestar para el pueblo de Cuba."

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Por las tonterías que habla éste personajillo secretario general de la CTC, ya me imagino todo lo que sufrió su pobre madre para parirlo.
Es que hasta su cara delata lo imbécil que es.

¡Qué hermosa inicativa de un pueblo que hasta en la casa tiene el espíritu de carnero hambriento!

Profile picture for user pim-pam-pum

Vaya manera de comer de lo que pica el pollo, aunque en realidad toda esa gente lo que está haciendo es burlándose del pueblo, les importa una m... que tengan qué comer o con qué desinfectarse las manos después de estar forrajeando comida en la calle. Merecen todo nuestro desprecio esos degenerados, aunque yo me conformo con una guásima para todos y cada uno de ellos.

Me meo de la risa!.

Este 1 de mayo a desfilar a primera hora desde la cama hacia el inodoro. Y no olvidar compartir con él compañero secretario general de la CTC y la cúpula gobernante el agradable momento de la defecación, acompañado de una ráfaga de pedos en saludo del pueblo trabajador cubano a tan magna celebración.
Para garantizar el desfile, a través de los CDR cada familia recibirá 24 horas antes un módulo conformado por 1/2 Col, 1 libra de frijoles y 4 huevos.

Es cierto, y hay que moverla más a la hora de bajar la palanca del inodoro.

Profile picture for user Cristinita

Esta gente siempre andan con la espadita luchando en las batallas. Miren con lo que se bajó el de la CTC. Es cómo si metieran en una licuadora las mismas palabritas de siempre y dicen lo que sale. Madre del Santo Prepucio, qué elementico tan limitadito. Van a desfilar en el inodoro y la letrina..

Profile picture for user cubano libre

¡La banderita, la banderita!.....qué manera de comer mierda.

.....se puede ser mas ridiculos?....hahahahahahahahahahaha....