Back to top
Covid-19

Una bebé de 20 días de nacida, entre los nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Son 146 los menores de 18 años que han dado positivo al virus, según el MINSAP.

La Habana
Niños cubanos.
Niños cubanos. Getty Images

Una niña de 20 días de nacida, residente en Guanabacoa, La Habana, es uno de los nuevos casos de Covid-19 confirmados oficialmente en Cuba este sábado, en una jornada donde la cifra de menores de 18 años contagiados con el virus siguió creciendo.

La bebé, que es contacto de un caso confirmado anteriormente, y de la cual derivan 11 contactos, hizo ascender a 146 la cantidad de niños que han dado positivos a la enfermedad en la Isla.

Este sábado otros nueve menores se sumaron a las cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), que al cierre del viernes había reportado 136 niños positivos.

Las provincias con mayor cantidad de contagiados en esos rangos de edades son La Habana (30 casos) y Villa Clara (27).

Le siguen Ciego de Ávila (14), Pinar del Río (12), Sancti Spíritus (11), Mayabeque (diez), Holguín (nueve), Santiago de Cuba (ocho), Camagüey (siete), Matanzas (seis), Granma, Artemisa, Cienfuegos (con tres, respectivamente), Isla de la Juventud (dos), y Las Tunas y Guantánamo, con uno.

Francisco Durán, director de Epidemiología del MINSAP, dijo a la prensa que la evolución de todos estos niños ha sido satisfactoria, lo cual está en correspondencia con el comportamiento de la enfermedad a nivel internacional, pero enfatizó en que, aunque no son de los pacientes que más se complican, hay que tener mucho cuidado en su atención.

De acuerdo con el MINSAP, hasta este sábado ascendían a 51 los fallecidos por Covid-19 en Cuba y a 1.337 los casos positivos de la enfermedad, tras la confirmación de otros 52 casos de contagio.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.