Back to top
Sociedad

Ni los vendedores de piezas de plomería se salvan de la Policía en medio del Covid-19

El reporte televisivo de una acción policial enjuicia a los cuentapropistas que venden en la calle Neptuno de La Habana.

La Habana
Venta de productos de ferretería en Cuba.
Venta de productos de ferretería en Cuba. EFE

El Noticiero Nacional de la Televisión Cubana reportó un nuevo operativo policial en medio del Covid-19 en La Habana. En esta ocasión, sobre una casa donde se almacenaban piezas y herramientas de plomería que diversos trabajadores por cuenta propia vendían.

El reporte calificó a las personas implicadas en el hecho como "ladrones de artículos de ferretería y herrajes sanitarios" que pagaban a la dueña de una vivienda próxima a la habanera calle Neptuno para guardar allí sus productos, en su mayoría comprados en las propias tiendas del Estado.

El capitán de la Policía Pedro González Díaz señaló que a los vendedores de la calle Neptuno se les "está dando un tratamiento para neutralizar esta actividad". 

El reporte televisivo insistió en la presunta culpabilidad de los cuentapropistas detenidos bajo el delito de "actividad económica ilícita" y en que estos "acechaban" a sus clientes para venderles sus productos por "el deseo de enriquecerse a costa de la necesidad ajena."

La prensa oficial cubana hace énfasis durante las últimas semanas y a propósito de la pandemia del Covid-19 en los operativos policiales y las sanciones que imponen las autoridades a empleados estatales que malversan, manipulan precios y roban alimentos.

Además, insiste en culpar de la escasez a los presuntos revendedores de productos que escasean en las tiendas estatales, quienes en su mayoría trabajan con licencias otorgadas por el Gobierno y pagan impuestos por su actividad. 

Miguel Díaz-Canel se refirió esta semana a "los revendedores y acaparadores" en las calles. "Contra esos también hay que actuar, aquí nadie puede estar haciendo actividad ilícita, aquí nadie está autorizado para vender ni revender nada, y no se puede permitir", señaló.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Deben meter preso a la dirigencia que TRAFICA CON CUBANOS y los ALQUILA al mejor postor.