Back to top
Covid-19

Los Sitios, en Centro Habana, la zona de mayor riesgo de contagio de Covid-19 en la capital

Es el único municipio de Cuba con tres zonas con casos de coronavirus.

La Habana
Calle de Centro Habana.
Calle de Centro Habana. afp

El Gobierno de la capital decidió el viernes aislar varias zonas del Consejo Popular Los Sitios, en el populoso municipio de Centro Habana, donde existe el mayor riesgo de contagio por Covid-19 de toda la ciudad, y que tiene una tasa de incidencia de 38,94 casos por cada 100.000 habitantes

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) señaló que este es el único municipio del país con tres zonas en las cuales se presentan más casos de Covid-19. Por ello, propuso el cierre de la calle Monte en ese municipio y limitar las ventas en esa área.

De acuerdo con el reporte del semanario oficial Tribuna de La Habana, en Los Sitios hay 45 ciudadelas con una alta concentración de personas. Las manzanas que lo conforman colindan con arterias de gran flujo de vehículos, mientras que desde el punto de vista demográfico tiene la mayor concentración de población de La Habana.

Según el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano, La Habana tiene una tasa de incidencia de 22,81 casos por cada 100.000 habitantes, pero siete municipios se encuentran por encima de esa cifra: Plaza de la Revolución, Centro Habana, Regla, La Habana Vieja, La Habana del Este, Cerro y Cotorro.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, orientó cumplir las medidas para contener la propagación del virus en las zonas que se determine aislar, y que no fueron precisadas en la información.

También, indicó aumentar la presencia de la Policía en la zona, así como incrementar el pesquisaje de esta localidad de intenso flujo de personas.

Yadira Olivera Nodarse, subdirectora provincial de Salud y directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explicó que la mayoría de los casos actuales en la capital son asintomáticos, lo que determina la alta peligrosidad de esta enfermedad que puede detonar de manera impredecible.

De los 1.285 casos reportados oficialmente en Cuba hasta el momento, 517 han sido reportados en la capital, donde el último viernes se confirmaron 30 más. Curiosamente, en el más reciente parte del MINSAP no se reportó ni un solo nuevo caso en Centro Habana.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// ¡Terminan contagiados todos en cada lugar! //
No hay sustituto a hacer prueba (*confiable*) a cada sospechoso, para terminar con la epidemia en el menor tiempo y *al menor costo*.