Back to top
Cultura

Poesía de Sigfredo Ariel y música de Alejandro Frómeta en Alcalá de Henares

Los creadores presentarán sus proyectos recientes este 18 de abril.

Madrid

El escritor Sigfredo Ariel y el músico Alejandro Frómeta se unen para mostrar sus proyectos más recientes en el Café Continental de Alcalá de Henares.

Sigfredo Ariel presentará su poemario Ahora mismo un puente, antología editada por Efory Atocha ediciones en 2012. La presentación correrá a cargo del poeta y gestor cultural César Verges y el profesor Raúl Hermín González-Jonte Cruz.

"Isla y canciones son, como puede verse, sus tigres y sus laberintos. Pero si es cierto que todos somos obsesos y reiterativos, no todos alcanzamos a justificarlo con una mitología", dijo el escritor Antonio José Ponte sobre esta antología, señalando que el poeta "ha conseguido hacerse de una mitología propia. Su fuerza consiste en persistir en ella, en ensancharla". 

Alejandro Frómeta, por su parte, presenta su disco Sió y el nuevo proyecto musical Banda Vertical, como parte de la segunda noche de Canciones y Boleros de este espacio cultural.

"Para mí es una manera simbólica de expresar esa parte de mi vida en que dejé de tocar. Por otro lado, también esto era lo que estaba pidiendo a mi entorno: Sió. Pienso que hay una sobresaturación de información y expresión de la realidad y la virtualidad. Es como una gran polifonía  en la que se mezclan todas las voces sin que haya un espacio para escuchar y discernir, dando como resultado un intenso ruido, al que nos vamos acostumbrando sin darnos cuenta, y al que además nos incorporamos", apuntó Frómeta en una entrevista realizada por L. Santiago Méndez Alpízar para DDC.

Sigfredo Ariel (Santa Clara, 1962) es Premio David en Poesía en 1986 con Algunos pocos conocidos. Ha recibido en dos oportunidades el Premio de Poesía Julián del Casal (1997-2004) y el Premio Nacional de la Crítica (2002-2006). Fue asesor musical de la película Buena Vista Social Club, de Wim Wenders (1998). Poemas suyos han sido traducidos a varios idiomas y aparecen en antologías de la poesía cubana contemporánea. Ha publicado una docena de libros de poemas.

Alejandro Frómeta (La Habana, 1969) es orquestador, compositor y cantautor, graduado de guitarra clásica en el Conservatorio Amadeo Roldán, fundador y parte activa de la generación de cantautores de 13 y 8. Creó junto a Raúl Ciro el proyecto Superávit, con dos discos en 1995 y 1997. En 1999 comienza su carrera en solitario, grabó los discos Tu cantante favorito (1999) y Míster Fro (2002). 

El evento tendrá lugar en calle Empecinado, 23, Alcalá de Henares, Madrid, y comenzará a las 09:00 pm.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.