Back to top
Música

CUBAkústica FM ya está en Apple Podcasts

Uno de los tres programas radiales de DIARIO DE CUBA desembarca en esta plataforma gratuita que puedes reproducir desde tu teléfono móvil o desde el ordenador.

Madrid
Ilustración sobre CUBAkústica FM.
Ilustración sobre CUBAkústica FM. DDC

La banda sonora de una isla, CUBAkústica FM, ya está en Apple Podcasts. Nuestro programa radial ahora también está disponible en esta plataforma gratuita que puedes reproducir desde tu teléfono móvil o en el ordenador.

"Un país sin memoria no tiene futuro posible y mi absoluta creencia en esa divisa está comprometida con cada emisión de CUBAkústica FM", destaca desde La Habana su realizador, René Espí.

"Con varios años de existencia, apoyándose tanto en grabaciones discográficas, testimonios de artistas y fragmentos de antológicas emisiones de la radio y la televisión, CUBAkústica FM ofrece sistemáticamente a sus escuchas verdaderas piezas de museo, así como lo más contemporáneo, esbozando el mapa sonoro cubano de los últimos cien años", explica Espí.

Numerosas agrupaciones e incomparables voces de artistas como Bola de Nieve, Benny Moré, Rolando Laserie, Olga Guillot, Elena Burke, La Lupe, Xiomara Alfaro, y muchos más, pueden escucharse en CUBAkústica FM, así como grabaciones de sellos como Panart, el primero independiente en Cuba.

"Cada programa repasa parte del extenso legado discográfico nuestro. Este es el punto de partida inmejorable para resaltar la obra de artistas y músicos, reseñando de igual manera determinadas franjas de historia en un país esencialmente musical, donde cada estremecimiento social, político y económico, ha conseguido resonar en su música", señala.

El programa radial, que puede escucharse en nuestra sección de DDC Radio, también está disponible en la plataforma soundcloud.com

En DDC también contamos con otros dos programas, Studio Milenium y La Rockola, que ya están en Soundcloud y pronto llegarán a Apple Podcast.

Una recomendación

Aquí te dejamos cinco programas: ¡Dale play a la música cubana de ayer y de hoy!

  1. 'Que me digan la verdad, abajo la mentirita': El trovador cubano Pedro Luis Ferrer canta y toca hoy en Radio DDC. 
  2. Algo para no olvidar: Andan por aquí Miguelito García, Fernando Albuerne, Cachaito y Frank Emilio, Oscar Martin, y Felipe Dulzaides.

  3. 'Prefiero una y mil veces que te vayas': Rolando Laserie, Elena Burke y la Orquesta Aragón, Gema y Pavel y Cachao y su Combo, ponen bueno el día de hoy en DDC-Radio.

  4. No es 'La Pantera Rosa' ni '007': Es la Orquesta Música Moderna de 1967, Marta Valdés con Chano Domínguez al piano, Tito Gómez y la Orquesta Jorrín, y Vicentico Valdés en la playa.

  5. 'Había que comer. Y me dediqué a tocar el piano': Un programa dedicado a uno de los más grandes de todos los tiempos: Bola de Nieve.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Man O' War

Magnífico.

Muchas gracias, hoy he pasado gran parte del día oyendo estos programas y recordando los viejos tiempos. Lo monté en mi iPhone y también en el Apple TV para oírlo en el home theater del tv. Funciona muy bien, sonido de muy buena calidad. Perfecto. Cuba era una Isla bendita, con una música preciosa que se oía en el mundo entero. Hoy, salvo muy pocas excepciones, no pasa del rap y el machismo de mal gusto. El comunismo es un cancer moral, político y económico que todo lo destruye.

Profile picture for user Guarapo

Me alegro infinitamente, aquí uno que siempre les escucha de casa al trabajo y viceversa, ahora mucho más cómodo y oportuno en tiempos de Coronavirus.