Back to top
Sucesos

Santiago de Cuba registra el primer sismo perceptible del año

Tuvo magnitud tres en la escala de Richter. Lo sintieron los habitantes de El Cobre y Cruce de los Baños.

Santiago de Cuba

El primer temblor perceptible del año en Cuba, con una magnitud de tres en la escala abierta de Richter, se registró este martes a las 16:00 hora local en la región oriental de la Isla, sin que se hayan reportado daños humanos o materiales, informa EFE.

El movimiento se localizó a 19,79 grados de latitud norte y 76,26 de longitud oeste, a una profundidad de 34 kilómetros, y fue percibido en las comunidades de El Cobre y Cruce de los Baños, en Santiago de Cuba, informó el Sistema Sismológico Nacional.

Su epicentro se ubicó a 24 kilómetros de la playa El Francés, del municipio santiaguero de Guamá, enclavado en la franja de mayor actividad sísmica de Cuba, especifica el reporte.

En enero de 2016 se percibieron en la zona oriental 38 temblores en menos de 10 días, un comportamiento anómalo que mantuvo en alerta a las autoridades y la población de Santiago de Cuba.

Desde enero a junio de 2017 la Isla registró 3.140 sismos, la gran mayoría producidos en el territorio suroriental. De ellos solo 11 fueron perceptibles.

La región oriental del país y en particular Santiago de Cuba, están consideradas como las zonas más susceptible a los sismos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.