Back to top
Política

El Gobierno restaura el lugar que ocupó Radio Rebelde en la Comandancia de La Plata

En las labores participan especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

La Habana

El Gobierno comenzó recientemente la restauración en la Sierra Maestra del lugar que ocupó Radio Rebelde, la emisora clandestina fundada por Ernesto "Che" Guevara y usada para trasmitir los discursos de Fidel Castro durante la lucha que lo llevó al poder en 1959.

Según la prensa oficial, las labores serán similares a las terminadas en la casa de Castro en la Comandancia de La Plata, donde también estaba la emisora.

Los trabajos se acometen cuando se aproxima el aniversario 60 de la creación de la emisora —el 24 de febrero de 2018— y en medio de los esfuerzos del régimen por intentar conservar la memoria del dictador y de la generación que lo ayudó a conseguir el poder y mantenerse en él durante décadas.

En la restauración de la emisora en la antigua Comandancia de La Plata participan especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

Con la colaboración de esa misma universidad fue inaugurada el 13 de agosto una exposición sobre la conservación de la casa de Castro en La Plata en el Museo Provincial de Granma.

El reporte oficial no precisó cuánto han costado estas restauraciones.

La Comandancia General está conformada por 17 instalaciones y fue construida a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar bajo las orientaciones de Celia Sánchez Manduley. Nunca fue encontrada por la aviación del Ejército de Fulgencio Batista.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.