Back to top
Sucesos

Un extraño tiroteo en la barriada de Miramar enciende las alarmas en La Habana

No hay reportes de víctimas ni detalles acerca de quién o quiénes habrían intervenido en el tiroteo.

La Habana

Un tiroteo en una zona residencial de la barriada habanera de Miramar habría ocurrido la tarde de este miércoles, según algunas fuentes.

Un hombre resultó herido en la refriega cuando trataba de huir de otros dos que le perseguían, reportó EFE a partir de declaraciones de testigos presenciales.

El suceso tuvo lugar sobre las 2:30PM local, cuando dos hombres irrumpieron en la zona corriendo detrás de un tercero, que resultó alcanzado por al menos uno de los tres disparos con arma de fuego que realizaron los perseguidores.

"Esto aquí no pasa nunca, es un país muy seguro", dijo a EFE la empleada de una empresa estatal ubicada en esa calle, en la que en las últimas horas no se ha hablado de otra cosa y a la salida del trabajo se formaron numerosos corros espontáneos para comentar lo ocurrido.

El periodista de la cadena de noticias CNN Patrick Oppman, jefe de la corresponsalía de esa televisora en La Habana, reportó vía Twitter los sucesos.

Según su tuit, varios testigos presenciaron el tiroteo, aunque no había confirmación sobre si la Policía intervino en el hecho violento y capturó a las personas armadas.

"Es muy raro que esto suceda en Cuba, sería interesante ver si los medios estatales cubren los hechos", agregó.

Luego, en un segundo mensaje, aseguró que el tiroteo se había producido en la intersección de 16 y 3ra, una calle muy transitada.

Señaló que la escuela de sus hijos está al doblar la esquina y había sido cerrada debido a los acontecimientos.

"Es muy problemático que esto ocurra en un vecindario que siempre ha sido muy seguro", concluyó.

Algunas fuentes a las que tuvo acceso DIARIO DE CUBA confirmaron los rumores que circulaban acerca del suceso, pero no pudieron ofrecer detalles acerca de lo ocurrido. 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.