Back to top
Música

Orishas se presentará en Camagüey por primera vez

El grupo actuará también en Santiago de Cuba y Cienfuegos, con un repertorio que incluye temas de su nuevo disco y éxitos anteriores.

Camagüey

Luego de su regreso a la escena musical de Cuba tras casi 10 años de ausencia, Orishas quiere llegar al público de las provincias de Cuba. La gira arranca hoy miércoles 13 de junio en Santiago de Cuba, luego se presentarán el viernes en Camagüey por primera vez y y culminarán en Cienfuegos, el próximo domingo, informa la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz de Camagüey será el sitio donde interpretarán temas de Gourmet, su última producción discográfica, lanzada en el pasado mes de mayo. 

De igual forma, cantarán a su público canciones antológicas de su repertorio, esas que los ubicaron a finales de los 90 y principios del siglo XXI entre los máximos exponentes de la música latina a nivel internacional.

En declaraciones a la ACN, Manuel Damián Martínez Banguela, especialista comercial de la Agencia Clave Cubana de Artex, a cargo de la producción de las presentaciones, primero estarán en Santiago de Cuba, este miércoles, luego se presentarán en Camagüey, y culminarán en Cienfuegos, el próximo domingo.

El despliegue tecnológico del concierto estará a cargo de la compañía PMM y está patrocinado por la firma Havana Club, comentó Manuel Damián Martínez Banguela, especialista comercial de la Agencia Clave Cubana de Artex, a cargo de la producción de las presentaciones. Dijo,  además, que con esas presentaciones celebran también los 20 años de Clave Cubana, aunque Orishas pertenece al catálogo de la agencia Musicalia. 

Tras cientos de espectáculos a tope de capacidad en todo el mundo, dos premios Grammy, ocho nominaciones y siete discos que convirtieron un referente dentro del movimiento de hip hop cubano, "ahora regresan a sus raíces, pero más evolucionados y más revolucionados que nunca", comentó Ruzzo, uno de sus integrantes.

Aunque se separaron en 2009 para concretar sus carreras en solitario con la experimentación de estilos musicales diferentes, siempre se mantuvo latente la añoranza de lo que fue Orishas, según comentó en una entrevista a EFE  Yotuel Romero, otros de sus miembros, y autor principal de la esperada reunificación.

En Cuba la noticia tuvo gran acogida tras el estreno en 2016 del tema Cuba Isla Bella, de la cual Roldán González, la voz sonera del grupo, expresó que es el resultado de las vivencias y la experiencia musical acumuladas a través de los años que estuvieron separados.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.