Back to top
Sociedad

Un falso Kim Jong-un se frota las manos ante la cumbre con Trump

Lo más duro de todo es peinarse al 'estilo Kim', dice.

Hong Kong
Los imitadores de Kim Jong-un y Donald Trump. Hong Kong, enero de 2017.
Los imitadores de Kim Jong-un y Donald Trump. Hong Kong, enero de 2017. AFP

Donald Trump y Kim Jong-un no son los únicos que se preparan para la cumbre histórica de Singapur. El próximo martes será también un gran día para uno de los más famosos imitadores del dictador norcoreano, reporta la AFP

Howard X —su nombre artístico— participará la próxima semana en una cumbre alternativa al margen del encuentro entre los gobernantes.

El imitador, que vive en Hong Kong, no ha tenido tiempo para aburrirse en los últimos meses: estuvo entre otros lugares en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang con un doble de Donald Trump.

Incluso fue brevemente detenido por la Policía surcoreana cuando se puso a bailar agitando la bandera de la Corea unificada frente a la delegación de animadoras norcoreanas.

En esta ocasión, fue contratado por un hotel de Singapur junto con el falso Trump para tener la exclusividad de una falsa cumbre.

Howard explicó el jueves a la AFP que su objetivo es inducir a la gente a través de la sátira a hablar de política, aunque reconoció que su irreverencia preocupa un poco a su familia.

"Lo primero que me dijeron es: 'que no te maten'", afirmó. Añadió que su madre contrató un seguro de vida para él.

Howard, nacido en Hong Kong y criado en Australia, lleva el mimetismo hasta el límite, manteniendo la incertidumbre sobre su edad al igual que hace su modelo.

Inicialmente era músico, pero empezó a imitar a Kim en 2012 y esta es ahora su actividad principal.

Antes de cada actuación, se maquilla y se depila las cejas. Pero lo más duro de todo es peinarse al "estilo Kim".

"Se puede decir que he tenido suerte con esta cara", dice a la AFP. "Kim Jong-un es presidente vitalicio, al contrario que un presidente estadounidense, o un primer ministro. Tengo delante de mí una carrera larga y fructífera".

Actualmente, Howard X se gana la vida solo con las imitaciones, ya que actúa en espectáculos, películas y anuncios publicitarios.

Pero desaprueba el autoritarismo de Kim: "organiza un control total de su población, de cuerpo y alma".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.