Back to top
PRENSA

Una delegación del periódico oficial del Partido Comunista de Vietnam intercambia con el 'Granma'

El diario Nhan Dan quiere lanzar una versión online en español.

La Habana

Una delegación del periódico oficial Nhan Dan, órgano del Partido Comunista de Vietnam, visitó la redacción del también diario oficial Granma en La Habana desde el 12 y hasta el 18 de octubre, según dio a conocer Vietnam Plus.

La delegación encabezada por Phan Huy Hien, subeditor en jefe de Nhan Dan, tuvo una sesión de trabajo con el director de Granma, Pelayo Cuervo, "durante la cual discutieron el intercambio de información entre los dos periódicos".

Compartieron experiencia en el desarrollo de su periódico en línea y la construcción de un canal de televisión para convertirse en una agencia de prensa multimedia, y discutieron los métodos para ayudar a Nhan Dan a lanzar un periódico en línea en español.

Hien se reunió además con Joel Suarez, jefe del Departamento Ideológico bajo el Comité Central del Partido Comunista de Cuba y con Juan Carlos Marsán Aguilera, jefe adjunto del Departamento Central de Relaciones Exteriores del Comité Cubano.

Durante su estadía, la delegación del periódico Nhan Dan también se reunió con líderes de la Asociación de Periodistas de Cuba, la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, y visitó la estatua del presidente Ho Chi Minh en la capital cubana.

Los gobiernos de Cuba y Vietnam mantienen estrechos lazos desde la década de los años 60 y las visitas a la Isla de figuras políticas vietnamitas son frecuentes.

En junio pasado el general Raúl Castro recibió al ministro de Defensa de Vietnam. Días después, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, fue a Hanoi donde sostuvo conversaciones con su homóloga Nguyen Thi Kim Ngan para buscar ideas "para el perfeccionamiento del Poder Popular".

Vietnam, considerado por el régimen como un aliado político y económico, es su segundo socio comercial asiático después de China, con un comercio bilateral que en los últimos años se elevó a 200 millones de dólares.

La nación indochina exporta a la Isla productos como el arroz y bienes de consumo, mientras el país caribeño le envía productos biológicos y medicamentos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.