Back to top
covid-19

Con una imprudencia, así comenzó el incendio en el Hospital Materno de Santa Clara

El siniestro obligó a la evacuación de 41 recién nacidos del servicio de neonatología.

Santa Clara
Hospital Materno de Santa Clara.
Hospital Materno de Santa Clara. cmhw

El incendio que el sábado pasado obligó a la evacuación de 41 recién nacidos del Hospital Materno Mariana Grajales de Santa Clara se produjo por colillas de cigarros que cayeron al colector de residuos sólidos del centro hospitalario.

Así informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) del mayor Ernesto Lima Guevara, jefe del Cuerpo de Bomberos de Villa Clara.

El siniestro ocurrió cerca de las 4:00PM del pasado 18 de abril y obligó al traslado de los recién nacidos del servicio de neonatología hacia otras salas del propio centro, así como del hospital pediátrico José Luis Miranda.

"La emanación de los productos de la combustión ocasionó gran cantidad de humo, que subió por los sumideros o conductos por los que desciende la basura y entró posteriormente a la sala de los neonatos", explicó Lima Guevara.

El incendio se produjo al caer las colillas al colector situado en la planta baja, estas ocasionaron la combustión propiciada también por el fuerte sol y las elevadas temperaturas de la hora, añadió.

Las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) controlaron el siniestro y fue movilizado el Servicio de Urgencias Médicas para el traslado de los neonatos ingresados en esa unidad de salud.

El sábado se trabajaba en la limpieza y desinfección de la sala de neonatología para el retorno gradual de los menores a la instalación. La nota de la ACN no precisa si el servicio ya había retomado sus operaciones en la unidad afectada.

La semana pasada, varias zonas de la ciudad de Santa Clara se vieron afectadas por una avería eléctrica de gran magnitud ocurrida a causa de incendios forestales.

Las llamas dañaron postes y cables de electricidad, lo cual provocó un apagón en gran parte de la ciudad, según reportó la propia emisora local CMHW.

Los incendios son frecuenten en la Isla, pero sobre todo en las tiendas de divisas. En los últimos años se han incrementado. Los cubanos especulan que en muchos casos son provocados para ocultar robos.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.