Back to top
Béisbol

Alfredo Despaigne, en el equipo de la década de los Halcones de Softbank

El jonronero cubano clasificó como el mejor bateador designado de los años 2010 en ese equipo japonés.

Tokio
Alfredo Despaigne.
Alfredo Despaigne. BÉISBOL JAPONÉS

El jonronero cubano Alfredo Despaigne, quien ha ganado ya en tres ocasiones el título de Liga de Japón en la pasada década con los Halcones de Softbank, fue elegido como uno de los integrantes del equipo del decenio de ese conjunto.

Despaigne clasificó como el mejor bateador designado de la década de los años 2010 en ese equipo profesional, junto a otros once jugadores. De ellos, solo él y el cerrador estadounidense Dennis Sarfate, son extranjeros.

La elección fue hecha a través de los votos de los aficionados japoneses, quienes lo eligieron como parte del Dream Team de la década de los Halcones de Softbank, reportó el sitio Béisbol Japonés.

El cuarto bate de la selección cubana y del equipo de los Alazanes de Granma en la Serie Nacional, acumula ya seis temporadas en el béisbol japonés y ha sido factor importante en los tres títulos seguidos conquistados por el equipo nipón.

También como designado, Despaigne fue incluido la temporada anterior en la escuadra ideal de la Liga del Pacifico del béisbol japonés, gracias a su promedio de .259, con 36 jonrones, 116 imparables, 88 carreras impulsadas y 61 anotadas. Allí, su slugging fue de .520 y su OBP de .355.

El equipo de los Halcones de Softbank fue comprado en 2005 por la compañía de telecomunicaciones SoftBank, que no sólo lo convirtió en una organización de clase mundial, sino que también lo llevó a convertirse en una nueva dinastía del béisbol japonés. 

Sus máximas estrellas de la actualidad son el jardinero central Yuki Yanagita, probablemente el mejor bateador japonés del momento; el veterano antesalista Nobuhiro Matsuda, uno de los mejores guantes de su posición y un excelente bateador; y los abridores Shota Takeda y Kodai Senga, quienes se han convertido en los pilares de la rotación del conjunto.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Oh man, en USA le habrían pagado mucho más y no habría tenido que darle nada al Estado cubano. Por lo menos tendrá un retiro muchísimo mejor que las glorias deportivas que nunca jugaron en otro país.