Back to top
Atletismo

Una delegación de atletismo de EEUU, en Cuba para ofrecer clínicas prácticas y teóricas

Al frente de la representación se encuentran los extriplistas Willie Banks y Kenny Harrison.

Madrid

Los extriplistas Willie Banks y Kenny Harrison encabezan una delegación estadounidense de atletismo de visita en Cuba que pretenden ofrecer clínicas a entrenadores y atletas e iniciar un intercambio regular, informó la emisora Radio Habana Cuba citada por la oficial Prensa Latina.

La representación estadounidense tuvo el jueves un encuentro con el presidente de la Federación Cubana de la disciplina (FCA), Alberto Juantorena, para precisar los detalles de la agenda en la Isla.

Según el exatleta y asesor de la FCA Lázaro Betancourt, también se esbozaron "pautas" para intercambios futuros.

Además de Banks, exrecordista mundial (17,97 metros), y Harrison, campeón olímpico de Atlanta 1996 y uno de los cinco atletas en superar la barrera de los 18 metros con 18,09, la delegación visitante la integran varios entrenadores y jóvenes saltadores.

Al presente intercambio acudirán por la parte cubana todos los triplistas de la selección nacional —con excepción del joven Jordan Díaz, en la gira europea— y los preparadores Yoelbi Quesada y Juan Gualberto Nápoles.

Las clínicas —prácticas y teóricas— tuvieron su primera jornada este viernes en la nueva pista del Estadio Panamericano.

Los miembros de la delegación estadounidense elogiaron a varios saltadores cubanos, entre ellos el exrecordista mundial de triple Pedro Pérez Dueñas (fallecido el pasado año), el plusmarquista universal en altura Javier Sotomayor —presente en las jornadas— y Lázaro Betancourt Junior, uno de los mejores triplistas del orbe en los años 80 del pasado siglo.

Banks, de 62 años, es una influyente figura en la Federación de Atletismo de EEUU, en la que ocupa un cargo para el desarrollo de talentos, y está nominado para integrar el Consejo Ejecutivo de la Asociación Internacional de la disciplina.

Por su parte, Harrison, de 53 años y titular olímpico en Atlanta 96, es el tercer triplista en la lista de todos los tiempos y uno de los cinco en rebasar la barrera de los 18 metros (18,09).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.