Back to top
covid-19

Alex Castro es 'Roberto Nabo Duro' y cose nasobucos... dice su esposa

El hijo de Fidel Castro, el fotógrafo del difunto dictador de Cuba, se esconde tras un alias en las redes pero su esposa, una viceministra, lo pone al descubierto.

La Habana
Alex Castro con sus nasobucos.
Alex Castro con sus nasobucos. facebook

El hijo fotógrafo de Fidel Castro, Alex (Alexander) Castro Soto del Valle, tiene un alias, "Roberto Nabo Duro", y cose nasobucos. Su esposa, una viceministra de Cultura, lo ha revelado en un post en el que dice sentirse orgullosa de él.

"Alex ha cambiado en estos días su cámara fotográfica por la máquina de coser; se empeñó en hacer nasobucos y lo ha logrado con éxito. Estoy muy orgullosa de mi esposo. #CubaSalvaVidas  #QuedateEnCasa", escribió Kenelma Carvajal vicetitular del Ministerio de Cultura en un post en el que etiqueta a "Roberto Nabo Duro".

Carvajal compartió la imagen en Facebook y también en su cuenta de Twitter.

En el perfil de Facebook de "Nabo Duro" hay varias imágenes de los últimos meses en las que aparecen Alex Castro y su esposa en las afueras de un restaurante privado, en Pabexpo o en los jardines del Hotel Nacional.

Alex Castro es graduado en Ingeniería Electroquímica, pero dejó su especialidad para convertirse en fotógrafo.

En 2014 admitió que en Cuba hay una "dinastía familiar", aunque dijo que no se considera "predestinado" a dirigir los destinos de la Isla. Dos años después, en 2016, en otra entrevista, se contradijo y sostuvo que en Cuba no hay dinastías y que cuando su tío Raúl Castro concluyera su mandato en 2018, el poder no pasaría a alguien de la familia.

La enfermedad de Fidel Castro fue la coyuntura que lo llevó a convertirse en su fotógrafo oficial y a ganar un mayor espacio en la palestra pública. Desde su posición privilegiada, documentó los últimos momentos de la vida del dictador, entre ellos su encuentro con el papa Francisco.

En agosto de 2016 inauguró una exposición dedicada a su padre, en la cual —dijo— quiso "mostrar a la persona amable y cariñosa que solía ser".

En junio de 2017, fue visto en una de las tiendas del Manzana Kempinski, el hotel de lujo propiedad de los militares cubanos. En junio de 2019 en Alemania inauguró otras de sus exposiciones.  Declaró entonces que llevar el apellido Castro es "una bendición".

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Le roncan los cocos. La gente se pasó años y mas años rezando y pidiendo que se muriera el barbú, para que pasara al olvido y resulta que es precisamente DDC el que se encarga de recordárnoslos, a él y a su prole, mas que el granma. No publiquen mas nada de esa gente aquí, solo de la generala cuando haga alguna trastada o se muera pal carajo. Después de eso, cero.

¿Quién es este don nadie, grasiento tipo sin personalidad ni mérito alguno para salir en la prensa?

Profile picture for user padre Ignacio

Bob Nabo Duro es un gordito bitongo al que en La Habana Vieja, sin guarda espaldas le hubieran cogido las nalgas.

Profile picture for user Imposible

Ese pullover lo fabrican en cuba? Jajajaja. No se pone una guayabera ni amarrado. Ellos son los huevitos verdes que salieron de su verde olivo padre.

He aquí finalmente el "Hombre Huevo", nacido de un experimento de su padre. De hecho, esa camiseta hace promoción de "green eggs" probablemente importados de Estados Unidos para alimentar a la casta huele huevos castrista. Porque la falta de huevos del pueblo cubano es ya legendaria.

Profile picture for user NARCO

Nabo Corto. Un Nabo Duro no es costurera.

Profile picture for user Ana J. Faya

¿Habrá que dar gracias al Santísimo de que ese nasonabo o bucoduro no está "predestinado" para gobernar Cuba?

Profile picture for user pim-pam-pum

Que individuo tan ordinario, ya podía haberse buscado otro nombre, pero "hombre nuevo" al fin y al cabo que sigue al pie el proyecto de su papi.

por favor no darle publicidad a este tipo de personjes, no conviertan a este bueno para nada en un ''celebrity'' por favor