Back to top
Covid-19

Nasobucos cubanos 'a la moda' en Cienfuegos

Los diseñadores Dianko Menéndez Orfila y Reinel Delgado Gutiérrez donan mascarillas creadas por ellos.

Cienfuegos
El periodista oficialista Jorge Luis Ríos García con una de las mascarillas diseñadas por ReinelyDianko.
El periodista oficialista Jorge Luis Ríos García con una de las mascarillas diseñadas por ReinelyDianko. Jorge Luis Ríos García/Facebook

Dos diseñadores de Cienfuegos cambian la confección de ropa por la de nasubucos "caracterizados por el colorido de los tejidos y la buena terminación", informa el diario oficial 5 de Septiembre.

Dianko Menéndez Orfila y Reinel Delgado Gutiérrez son los creadores de la marca ReinelyDianko.

"Trabajamos de forma ininterrumpida, para contribuir a la protección de la población. Todo lo que hemos hecho aún resulta insuficiente, pues queremos beneficiar a más personas y poner en manos de cada una de ellas, de forma gratuita, un nasobuco", declaró Dianko.

El colectivo encargado de la confección, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), labora habitualmente en un local pequeño, por lo que decidieron, ante la presencia del nuevo coronavirus y en cumplimiento de las medidas emitidas, detener la producción.

"Las costureras cosen en sus casas y hacen cada día decenas de nasobucos de manera voluntaria. Buscamos a más personas en la ciudad de Cienfuegos. Se los enviamos ya cortados, junto con el hilo y las agujas", precisó Dianko.

"Hemos hecho hasta la fecha alrededor de 500. Las costureras tienen 200 pendientes por coser y seguimos cortando", señaló.

Muchos de estos nasobucos han sido donados a profesionales de la prensa.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.