Back to top
Covid-19

La provincia Granma cierra sus fronteras

La medida tiene como propósito evitar el contagio, tras el reporte de casos positivos de coronavirus en provincias vecinas.

Bayamo
Bayamo, capital de la provincia Granma.
Bayamo, capital de la provincia Granma. Xinhua

El Consejo de Defensa Provincial de Granma determinó, tras una reunión en la ciudad de Bayamo, el cierre completo de las fronteras terrestres para el paso de personas en la provincia para evitar la propagación del Covid-19, reportó CNC TV Granma.

"Solo se permitirá el paso imprescindible por funcionamiento de la economía", precisó el periodista Alminer Cabrera Ríos.

La medida responde al reporte de casos positivos de coronavirus en provincias vecinas, y tiene como propósito evitar el contagio en Granma, provincia donde hace 20 días que no hay nuevos reportes de casos positivos.

En este territorio funcionan desde la semana pasada puntos de control en los accesos con las provincias vecinas, para regular el tránsito de personas y chequear su estado de salud, procedencia y recomendar su aislamiento.

Cuba superó este domingo los 1.000 casos positivos de Covid-19 y registra 34 muertes hasta el momento.

Al cierre del día de ayer, 18 de abril, se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 3.037 pacientes. Otras 8.134 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.