Back to top
Covid-19

En Las Tunas, Labiofam comercializa un desinfectante de manos

Realizado con propolina, se vende en un formato de 500 mililitros a diez pesos.

Las Tunas
Persona se desinfecta las manos.
Persona se desinfecta las manos. GTRES

Ante el avance de la pandemia, la empresa estatal Labiofam de Las Tunas produce, por primera vez, una loción desinfectante de manos a base de alcohol, reportó el periódico oficial Granma.

"El producto, tiene también propolina que es desinfectante y bactericida", indica la nota, y señala  que esperan mantenerlo aun después de pasada la enfermedad.

Según Lisbet Almaguer Batista, directora de la unidad empresarial de base de Producción y Comercialización de dicha entidad, la producción se inició en el mes de marzo, en la planta de biopreparados, con un volumen inicial de 3.000 frascos. Ya en abril se ha elevado esa cifra al doble hasta la fecha, y se espera cerrar el mes con unos 12.000 frascos.

"Se está llevando a todos los puntos de venta de la cabecera provincial, excepto los que han sido cerrados por la presente situación, y en tres ocasiones se ha llevado también al resto de las localidades, cuando hemos tenido disponibilidad de transporte", apuntó Almaguer Batista.

"Hoy lo comercializamos por un valor de diez pesos, en un formato de 500 mililitros, porque son los envases con los que contamos, pero en la medida en que dispongamos de otros, haremos las fichas de costo y comercializaremos otros formatos", precisó.

Según EcuRed, "la propolina o tintura de propóleo como también se le conoce, es un producto natural elaborado con propóleo. Suplemento nutricional compuesto por la mezcla de propóleos en solución hidroalcohólica que contiene sustancias bioactivas por cada mililitro (ml) de tintura".

Cuba superó este domingo los 1.000 casos positivos de Covid-19 y registra 34 muertes hasta el momento.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.