Back to top
Obituario

Fallece en La Habana la periodista cubana Freyda García

Trabajó durante casi 40 años para la televisión oficial, fundamentalmente para el Noticiero Nacional.

La Habana
Freyda García.
Freyda García. CIBERCUBA

La periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Freyda García, falleció el jueves en La Habana debido a una enfermedad renal.

García trabajó durante casi 40 años como reportera de la televisión oficial cubana, fundamentalmente para el Noticiero Nacional, después de graduarse de Periodismo en la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba.

Durante su carrera, hizo coberturas como corresponsal de guerra para las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en Angola, como parte del periódico Verde Olivo en Misión Internacionalista, y en el Programa de Radio Nacional de Angola dirigido a los militares cubanos en ese país, recordó su colega Loly Estévez en su muro de Facebook.

Durante la década de 1980 y 1990 sus coberturas se orientaron sobre todo hacia temas vinculados al Ministerio de la Construcción (MICONS) cubano, por lo que dio seguimiento a las obras del Contingente Blas Roca Calderío, creado por Fidel Castro, en obras como los predraplenes de la Cayería Norte.

También reportó actividades de las organizaciones de limitados físicos, invidentes y sordos de Cuba, ANCI, ACLIFIM y la ANSOC, respectivamente.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.