Back to top
Música

Gloria Estefan recibirá un premio por su apoyo a la comunidad LGBTI

La National LGBTQ Task Force reconoce su defensa de los lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Miami

La organización estadounidense National LGBTQ Task Force premiará en octubre próximo a la cantante cubana Gloria Estefan por su trabajo para apoyar a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Estefan, que en diciembre de este año será también una de las homenajeadas por el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ha hablado abiertamente sobre cuestiones como el matrimonio igualitario. Además se ha convertido en una aliada de las personas LGBTI a través de su participación en el proyecto It Gets Better, para prevenir el suicidio entre adolescentes y transmitirles que sus vidas mejorarán, consideraron los responsables del premio.

Asimismo, Estefan y su esposo Emilio produjeron la película de temática LGBTI A Change of Heart, estrenada en abril en el OUTshine Film Festival de Miami.

"A través de su arte y su cultura, ella ha influenciado a generaciones y comunidades globales. Nos ha unido para celebrar la vida a través de su música icónica y para apoyarnos unos a otros en momentos de gran dificultad. Su trabajo reciente, como A Change in Heart, sirve como un testimonio de sus humildes comienzos como inmigrante cubana y como artista que siempre ha mantenido a su base de fans LGBTI en su corazón", dijo Josué Santiago, presidente de la gala de la National LGBTQ Task Force, informó The Miami Herald.

Estefan dijo sentirse "increíblemente honrada" por el premio. "Espero que llegue el día en que no se necesiten 'fuerzas especiales' para asegurar que cada individuo sea considerado igual en todos los aspectos", añadió.

La gala se realizará en el hotel Fontainebleau de Miami Beach el 7 de octubre.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.