Back to top

Lo último del Covid-19 en Cuba: Profesionales argentinos critican la llegada de más de 200 médicos cubanos al país

Estas son otras noticias sobre el coronavirus en este 17 de abril.

Madrid
Ilustración sobre el Covid-19 en Cuba.
Ilustración sobre el Covid-19 en Cuba. DDC

Al cierre del miércoles se confirmaron 61 nuevos casos de Covid-19 en Cuba, para un acumulado de 923 en todo el país. Del total de pacientes diagnosticados con la enfermedad, 681 presentan evolución clínica estable, según el último parte emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Estas son otras noticias sobre el coronavirus en este 17 de abril:

Médicos cubanos enviados a otros países para combatir el Covid-19: Hasta el momento, se han destinado 21 brigadas de profesionales de la salud para sumarse al esfuerzo nacional y local de 20 países, que se añaden o refuerzan a las brigadas de colaboración médica en 60 naciones, que se han incorporado al esfuerzo de combatir esta enfermedad en donde ya prestaban servicios, informó el periódico oficial Granma.

Fuertes críticas de profesionales argentinos ante la llegada de más de 200 médicos cubanos al país: Más de 200 médicos cubanos arribarán a Argentina, con el objetivo de sumarse a la lucha contra el coronavirus. Profesionales de la salud en Argentina cuestionan la formación, la validación de los títulos y la decisión de que no hagan la cuarentena de 14 días tras arribar desde el exterior. Además, consideran que la prioridad es garantizar las medidas de bioseguridad para los médicos argentinos, informó Infobae.

Así será el tratamiento salarial para artistas en Cuba: Los trabajadores de la cultura están amparados bajo las resoluciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), y algunas específicas dictaminadas por el Ministerio de Cultura (MINCULT), durante el tiempo que dure la epidemia, informó Cubadebate, aunque hay matices para el artista subvencionado y no subvencionado. "El subvencionado percibe un salario y el Código de Trabajo dispone el tratamiento a aplicar en caso de interrupción laboral”, mientras que el no subvencionado, "quien percibe ingresos personales por las presentaciones artísticas que realiza en vivo y bajo los términos de oferta-demanda, quedó sin fuente de empleo, pero igual, tendrá garantías", señala el medio oficial.

El Ministerio del Transporte aclara dudas sobre las medidas hacia los particulares: La circulación de los autos particulares no está prohibida hasta este momento, aclara el Ministerio del Transporte. Fue suspendida la prestación de servicios públicos estatales y particulares, pero las personas pueden trasladarse normalmente en sus autos personales, excepto en las zonas de cuarentena que establezcan los consejos de Defensa de cada territorio, señala una nota de Cubadebate. Al referirse a los vehículos estatales, se aclaró que estos no necesitan una identificación adicional para poder transitar, aunque sí recuerda que el Gobierno cubano "hizo un llamado a reducir la movilidad innecesaria y la paralización de los medios cuyas actividades han disminuido o recesado".

Archivado en
Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y aquí pasará lo mismo que en Brasil...los médicos nativos critican la llegada, pero no van a los lugares donde van los cubanos...después, cuando cambie el gobierno se quedarán los que se han casado u otra gestión parecida, porque preferirán estar allí que en Cuba. Entonces comenzarán el otro viacruxis. Los médicos nativos no irán a esos lugares ye tao tao la historia se repite...

Profile picture for user Balsero

La cuestión de Argentina no es que le falten médicos, sino que necesitan suplantar a los que están "cayendo" afectados por la pandemia. Otra cosa es el nivel de los profesionales, ya que consideran a los galenos cubanos como una suerte de enfermeros militares. Y varios temas más: reválida de títulos, cuarentena, salarios, etc. El Colegiamiento de los médicos en Argentina es muy fuerte y estricto (aranceles, aportes jubilatorios, tribunales de ética), más el accionar de los poderosos sindicatos estatales.

Los pibes y pibas se van a comer un bistec al año, si acaso. Ya veran a los gauchos importando carne dentro de poco.

Ya empezó el comunismo en Argentina los compadezco los Argentinos se lo buscaron ahorita esta como Venezuela se le dijo pero no lo creen yo como soy cubana se lo que da el comunismo hambre y miseria no puedes ni siquiera comerte un bistec esta prohibido sacrificar reces aunque seas tu el dueño te ponen 20 años preso gocen el comunismo y la dictadura de los castros el comunismo es una plaga mira lo que a hecho la China con la tierra llevar un virus no le importan los pueblos mientras mas se mueran mejor para los comunista hijo de puta

los medicos argentinos contrarios a los cubanos son contrarios tambien a su pueblo.

pedritoasno, la cuarentena no es para que te pongas a rebuznar.

pedrito: a como escribes tu debes ser el Monay que sacamos a patadas de 14 y 1/2 y ahora andas jodiendo por aquí.
El gran Monay, antiguo jefe de la banda argelina ¨Los chupadores de huevos del desierto¨.
De aquí también saldrás arenoso miserable.

Profile picture for user Amadeus

A ver pedrito_____ Tus amos lo que siempre están haciendo caja y la que se cayó. Échate que están hablando las personas.