Back to top
Aeronáutica

La aerolínea venezolana Conviasa abre una ruta entre La Habana y Managua

La conexión tiene tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes.

La Habana

Una conexión aérea entre La Habana y Managua, Nicaragua, fue inaugurada este viernes, a cargo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreos (Conviasa), informó a la Agencia Venezonala de Noticias el presidente de la aerolínea, Ramón Velásquez Araguayán.

Durante la inauguración de la nueva ruta internacional Caracas-Santo Domingo, Velásquez Araguayán destacó que en esta conexión se ofertarán aproximadamente 32.448 asientos anuales, con tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes.

Asimismo, resaltó que la aerolínea consolida este año siete destinos internacionales: Cuba, Ecuador, Aruba, Bolivia, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Conviasa aspira a inaugurar para el próximo año 13 rutas más, lo que permitirá a Venezuela generar divisas para la autosustentabilidad de la institución e incentivar el turismo en el país, dijo el funcionario.

Además, aseveró que estas nuevas rutas potenciarán la capacidad y el transporte de carga, lo que permitirá incrementar del comercio exterior.

Conviasa es la aerolínea estatal de Venezuela. La apertura de nuevos destinos a países vecinos forma parte de su plan de expansión, luego de que su servicio estuviera deprimido a causa de la crisis que afecta a Venezuela, así como debido a una deuda y a varios casos de corrupción que la afectaron en años pasados.

Velásquez Araguayán aseguró también que esta nueva ruta entre Managua y La Habana fortalece la integración entre los países del ALBA.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.