Back to top
Covid-19

Lo último del Covid-19 en Cuba: 'El que no tenga nasobuco que ni toque la puerta'

Estas son otras noticias sobre el coronavirus en este 16 de abril.

Madrid
Ilustración sobre el Covid-19 en Cuba.
Ilustración sobre el Covid-19 en Cuba. DDC

El número de víctimas mortales por Covid-19 en Cuba se elevó a 27 con el deceso de otros tres pacientes el miércoles, según confirmó Francisco Durán García, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en conferencia de prensa este jueves. García dijo que de 1.386 pruebas realizadas el miércoles 48 dieron positivas, con lo que ascendieron a 862 los diagnósticos positivos.

Estas son otras noticias sobre el coronavirus en este 16 de abril:

Recibe alta médica el primer niño diagnosticado con Covid-19 en Cuba: Tras 26 días ingresado en el Hospital Militar Joaquín Castillo Dauni, de Santiago de Cuba, Dilan, un bebé cubano de 18 meses residente en España, fue dado de alta médica y regresa al municipio de Guisa, provincia de Granma, donde viven sus familiares. La mamá del niño, Liliana, continúa ingresada y deberá seguir el régimen de aislamiento y cuidados, "aunque permanece asintomática y con evolución satisfactoria", publica CNC TV Granma.

Recibe alta médica niño residente en EEUU contagiado en la Isla: Ragnar Francisco Mosqueda Llanes, de cuatros años, procedente de Estados Unidos, fue dado de alta y se encuentra en Bayamo con sus familiares.  La madre de Ragnar,  Mailen Llanos Ross, quien resultó negativa al Covid-19, y se mantuvo junto al infante en sus 19 días de ingreso, dijo que “el niño está perfectamente”, publicó el periódico oficial La Demajagua.

Carteles 'preventivos' en las puertas cubanas: Residentes de la provincia de Mayabeque colgaron carteles en las puertas de sus casas como forma de protección ante el avance del Covid-19 en la Isla, así lo postea el medio independiente Cubanet en su cuenta de Instagram. "Nos quieren culpar de la propagación, dicen que hay muchos irresponsables en Cuba, pero la verdad es que muchas personas solo salimos por necesidad. No hay comida, no hay aseo… Eso nos obliga a hacer colas para conseguir las cosas y poder estar en casa", explicó Olga Lidia González, una ama de casa de esa localidad. "El que no tenga nasobuco que ni toque la puerta", reza uno de los mensajes.

La Televisión cubana ajusta los horarios de su programación:  Con el propósito de brindar información ampliada sobre la nueva situación sanitaria del país, la Televisión Cubana ajustó sus horarios para extender el Noticiero Estelar, ahora con duración desde las 8 PM hasta las 9 PM, informó el periódico oficial Granma.

Reajsutan la asistencia a círculos infantiles en Cienfuegos: La Dirección Municipal de Educación en Cienfuegos reordenó el funcionamiento de los círculos infantiles de la ciudad, debido a la baja cifra de niños que acuden a esas instituciones desde que se intensificó el avance la pandemia en la Isla. "De los 27 centros de la primera infancia en el territorio solo se mantienen abiertos 12", informó el periódico oficial 5 de Septiembre, y la asistencia oscila entre 40 y 60 menores diariamente. De modo que las autoridades han decidido "reorganizar el quehacer de esas instituciones", de modo que cada niño "podrá asistir al círculo en funcionamiento más cercano", señaló Carlos Prado Hernández, director municipal de Educación, y explicó que en el caso de los Consejos Populares donde existen dos Círculos Infantiles, uno está activo con personal preparado y un cuerpo de enfermería para la realización del pesquisaje.

Cuarentena restrictiva en dos consejos populares de Camajuaní: En los Consejos Populares Camajuaní 2 y José María Pérez,  del municipio de Camajuaní, fueron declaradas en cuarentena varias manzanas y zonas de estos consejos, el primero en la zona urbana y el otro rural. Según explicaron las autoridades  del territorio, “se garantizarán los servicios imprescindibles para cumplir con lo establecido, incluido el aseguramiento de la alimentación, la satisfacción de otras necesidades vitales como el abasto de agua, medicamentos y de energía,  y el funcionamiento de puestos médicos que aseguren la atención sanitaria las 24 horas”, informó la emisora CMHW.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Craso error. Si tienes las manos infectadas el nasobuco no pinta nada

¡¡Y si toca a la puerta que lo haga suavecito no se le vaya a caer encima!!