Back to top
NEGOCIOS

Moscú suministrará a La Habana locomotoras y equipamiento para modernizar el sector ferroviario

Concederá un crédito de 190 millones a la estatal Ferrocarriles de Cuba para la adquisición y capacitará a personal de la Isla.

Moscú

La Agencia Rusa de Seguros de Créditos de Exportación e Inversiones (EXIAR, por sus siglas en inglés), la empresa estatal Ferrocarriles de Cuba (FC) y el grupo ruso Sinara firmaron un acuerdo sobre el suministro al Gobierno cubano de locomotoras y equipamiento para la modernización de un depósito, informó la oficina de prensa de EXIAR, citada por la publicación Sputnik.

La EXIAR concederá un crédito de 190 millones de euros a la entidad del Estado para la adquisición de productos del grupo Sinara. Entre ellos 60 locomotoras nuevas modelo TGM8 y 15 locomotoras TGM4.

El contrato, rubricado en el marco de un foro económico internacional que se desarrolla en San Petersburgo, Rusia, establece asimismo efectuar la reparación de 75 locomotoras viejas y suministrar equipamiento ruso para la modernización del depósito de locomotoras en los talleres La Ciénaga, de La Habana.

A la Isla se enviarán también piezas de repuesto de fabricación rusa para el parque de locomotoras TGM, así como se organizarán formas de capacitación para el personal que atiende estas máquinas. El acuerdo tendrá efecto el 10 de agosto próximo.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.