Back to top
Telecomunicaciones

Desaparece el servidor de emails correodecuba.cu

Uno de los puntos que ofrecían el servicio, ubicado en Zanja esquina San Francisco, acaba de reabrir conectado a Nauta.

La Habana

El servidor público para intercambiar mensajes electrónicos más antiguo del país, correodecuba.cu, está a punto de desaparecer, confirmaron empleados de al menos tres oficinas donde se brindan estos servicios en La Habana.

El centro de Zanja esquina San Francisco acaba de reabrirse tras una reparación, ahora conectado a Nauta en sus dos variantes: nauta.cu, solamente correo electrónico, y nauta.com.cu, con acceso internet. Durante casi una década funcionó allí correodecuba.cu.

"Ahora se aplicarán los requerimientos del Nauta, basados en las tarjetas prepagadas, las mismas que permiten conectarse a los puntos WiFi", explicó una trabajadora del citado lugar. No hubo respuesta ante las inquietudes por el cambio de un servidor a otro, lo que provoca la pérdida automática de direcciones y mensajes archivados, o un esfuerzo extraordinario, dinero por medio, para insertar esa información en la nueva dirección.

Sin embargo, algunas ventajas trae la novedad, así lo manifestó un asiduo cliente: "Ahora podemos descargar directamente archivos y enviarlos también, antes teníamos que pasar por el filtro de la mesa donde el gestor controlaba la acción a través de una máquina matriz".

Otra ventaja es la unificación de los servicios, antes seccionada en varias instituciones públicas: Joven Club de Computación, Telepuntos de ETECSA y la referida Correosdecuba.

Por el momento los precios se mantienen, para emails sin navegación, 1.50 CUC la hora, similar al sistema que va desapareciendo. Para el caso de internet, 2 CUC la hora.

Todavía es posible accionar el decano correodecuba.cu en varios puntos de la ciudad: calles Obispo y O’Reilly, en La Habana Vieja, y Línea esquina a Paseo, en el Vedado, aunque sobreviven pocas máquinas funcionando y son frecuentes las interrupciones por falta de conexión.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.