Back to top
covid-19

El Covid-19 frena en seco a 'Vivir del cuento'

El programa de humor cubano tiene pendientes dos capítulos y cierra sus transmisiones por el momento.

La Habana
Pánfilo en un capítulo de 'Vivir del cuento'.
Pánfilo en un capítulo de 'Vivir del cuento'. facebook

La epidemia del nuevo coronavirus ha parado en seco el programa de humor más popular de la televisión cubana. "Hasta nuevo aviso" no se volverá a grabar Vivir del Cuento, una decisión que responde a las medidas tomadas para frenar la propagación del Covid-19.

El actor Luis Díaz Silva, que interpreta a Pánfilo, explicó en una directa desde su azotea y a través de Facebook que quedan dos capítulos por emitir, tras los cuales se interrumpe el programa hasta próximo aviso.

"Los capítulos que están saliendo los grabamos hace unas cinco semanas, no habían casos de coronavirus en Cuba, por eso no utilizamos ningún nasobuco (…)", comentó Silva sobre varios comentarios que ha recibido, sobre todo de preocupación por la salud de los actores.

"Nos quedan dos lunes de programa, se nos acaban los capítulos, ya llevamos más de un mes sin grabar", añadió Silva.

En otro momento aconsejó: "Quédense en casa tranquilos" y a continuación se refirió a un plan alternativo. 

"Vamos a ver qué inventamos, nos quedan dos lunes que grabamos hace más de un mes, se nos acaba la materia prima y hasta nuevo aviso, veremos qué solución le damos a esta historia", dijo.

El actor explicó que el equipo suele grabar seis capítulos en una semana. "Es un programa que refleja la realidad, pero es ficción, de situaciones muchas veces imaginadas por los propios actores. Si lo hacemos a la par de la realidad, Pánfilo estaría solo en su casa en total aislamiento y no podría ir ningún vecino a casa de Pánfilo", recordó.

Por último, prometió: "Tendremos Vivir del Cuento para rato". Eso, cuando la situación se estabilice y se rompa el aislamiento y se vuelva a salir a las calles.

El espacio televisivo estuvo recientemente en la lupa del oficialismo, después de la polémica surgida por a la expulsión del actor Andy Vázquez, que interpretaba a Facundo Correcto.

Una funcionaria del Ministerio de Comunicaciones dijo que "Vivir del cuento sirve más a los enemigos de la Revolución, que a los que la defendemos", y otra de Acueductos de Santiago de Cuba llegó a sugerir que dejaran de emitirlo: "Por mí, si contradicen nuestros principios, lo pueden borrar hoy mismo de la cartelera. Total, hemos perdido programas valiosos y Cuba sigue y seguirá adelante".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y yo le contestara a la de acueducto Santiago: Si hemos perdido la libertad, que más da todo lo demás, claro que me refiero a la gente con dignidad, no a los mariconesdeestomago, pero esta gente no lo entenderá.